elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno destina a Castellón más de 145.500 € para estudios de postgrado sobre Género e Igualdad

  • La Fundación Isonomía recibe más del 24% de la cantidad total que el Ministerio de Igualdad destina en todo el país a este tipo de proyectos promovidos por las universidades

  • Un dato que según el subdelegado, demuestra que “la UJI y la Fundación Isonomía han convertido a Castellón en este campo en una referencia a escala nacional”

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha anunciado que el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, ha concedido a la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I subvenciones por valor de 145.562 euros para la realización de estudios universitarios de postgrado sobre Igualdad entre hombres y mujeres, género o el tratamiento no sexista de la información. Para la realización de este tipo de estudios el ministerio ha concedido subvenciones en todo el territorio nacional por valor de 599.904 euros, dándose la circunstancia de que más del 24% de las mismas irán destinadas a la Fundación Isonomía.

Lorenzo cree que esta circunstancia supone “un reconocimiento a la gran labor que que desde hace años vienen desarrollando la Universitat Jaume I y la Fundación Isonomía” y la constatación de que “la calidad del trabajo realizado por ambas ha convertido a Castellón en una referencia nacional sobre Género e Igualdad”.

El subdelegado del Gobierno ha destacado que “el Gobierno de España en su conjunto, a través de los distintos ministerios, sigue impulsando su apuesta por Castellón”. Lorenzo considera “muy importante que este tipo de subvenciones llegue a la provincia porque en el campo de lo Igualdad, de la promoción de los derechos de la mujer y la lucha contra la Violencia de género, es evidente que todavía nos queda mucho recorrido por realizar”. Ha añadido que “todas las entidades privadas y públicas de la provincia tienen en el Gobierno de España a un aliado dispuesto a apoyar sus iniciativas cuando presenten un proyecto que se haga acreedor a este tipo de ayudas”.

Subir