elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona el transporte público de viajeros entre Vallibona y Morella

La Diputación subvenciona el transporte público de viajeros entre Vallibona y Morella

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Vallibona, Juan José Palomo, han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vallibona para la subvención de los gastos derivados del transporte semanal de viajeros entre esta localidad y Morella. El total de la subvención asciende a 4.000 euros.

    En la actualidad esta localidad de la comarca de Els Ports, debido a su ubicación geográfica y a la precariedad de sus recursos dotacionales, precisa de la prestación de un servicio de transporte de viajeros que, con carácter semanal, posibilite el acceso a sus vecinos hasta Morella. Al no estar establecida dicha línea de transporte con carácter regular, la prestación de dicho servicio, que comporta un gasto anual cifrado en 4.000, euros, ha venido siendo sufragado con cargo al presupuesto municipal. Una carga desproporcionada en cuanto a su capacidad económica, ya que el municipio cuenta actualmente con 90 vecinos. Gracias a esta subvención, los vecinos de Vallibona podrán tener más fácil el acceso a la atención sanitaria periódica, la participación comercial o la presencia en actividades culturales de la comarca.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró que “este convenio pretende unir los esfuerzos de dos administraciones para favorecer el acceso de los vecinos de Vallibona a los recursos dotacionales ubicados en el ámbito comarcal. Un derecho que se han ganado a pulso y que me consta que era una pesada carga para las arcas municipales. Incluso, corría peligro de desaparecer por la precariedad de los recursos económicos de su ayuntamiento. A partir de ahora, y gracias a este convenio, el día a día va a ser más fácil para los vecinos de una zona que podrán acceder semanalmente a un servicio fundamental para su desarrollo”.

    Subir