elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls dice que el AVE llegará pronto a Castellón gracias al impulso que Zapatero ha dado al proyecto

García Valls dice que el AVE llegará pronto a Castellón gracias al impulso que Zapatero ha dado al proyecto
  • Asegura que mientras el PP se preocupa por colocar a dedo al hijo del Conseller de Educación, el PSOE aumenta las inversiones para crear riqueza y empleo

La diputada socialista en el Congreso por la provincia de Castellón, Antonia García Valls, ha manifestado que con la reciente adjudicación del proyecto constructivo del AVE para el tramo Valencia-Castellón “queda nuevamente demostrado el alto grado de compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la provincia de Castellón y con sus ciudadanos y ciudadanas”. Según ha dicho, “a pesar de que el PP no hizo nada por este proyecto cuando tuvo la ocasión de hacerlo, el Gobierno socialista ha trabajado intensamente durante los últimos cuatro años para acelerar los trámites administrativos”. Se ha tratado de “un intenso trabajo que ha permitido que el pasado viernes se pudiera realizar la adjudicación del proyecto constructivo del tramo Valencia-Castellón”.

La diputada asegura que con esta adjudicación realizada por valor de 7,25 millones de euros, “el PP y su propaganda barata quedan nuevamente en evidencia porque aunque sus dirigentes únicamente son capaces de hacer política manipulando y diciendo mentiras, los ciudadanos son conscientes de que el AVE está cada vez más cerca de Castellón, gracias al impulso dado al proyecto por el presidente Zapatero”. En opinión de García Valls, “las personas que residen en esta provincia saben que dentro de un año, cuando la redacción del proyecto esté finalizada, estaremos en condiciones de licitar las obras”. Ha añadido que cuando llegue ese momento, “todos los castellonenses celebraremos que el AVE estará aún más cerca, y los responsables del PP, presos de su voraz afán manipulador, volverán a quedar nuevamente en evidencia ante la ciudadanía”.

La representante del PSOE en el Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón ha añadido que “Zapatero lleva cuatro años cumpliendo con Castellón y lo seguirá haciendo en el futuro”. En este sentido ha destacado que en pleno período de crisis, “cuando la Generalitat de Camps y del PP reduce las inversiones en los presupuestos de 2009 para la provincia de Castellón, el Gobierno de España hace justamente lo contrario: aumentar un 22% las inversiones en nuestras comarcas”.

García Valls ha terminado diciendo que “mientras el PP premia al Conseller de Educación más nefasto de toda la Historia colocando a dedo a uno de sus hijos poniéndole un generoso sueldo, el Gobierno socialista de España se preocupa por quienes no tienen de todo, aumentando la inversión en obra pública para generar riqueza y empleo, y dedicando importantes partidas presupuestarias al capítulo de políticas sociales, para apoyar a aquellos que peor lo están pasando”.

Subir