elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la campaña “tu solidaridad es su alimento” junto al Banco de Alimentos de Castellón

La Diputación impulsa la campaña “tu solidaridad es su alimento” junto al Banco de Alimentos de Castellón
  • En el proyecto participan los ayuntamientos de los ocho municipios más grandes de la provincia

  • El Banco de Alimentos de Castellón ofrece servicio a más de 20.000 personas a través de 90 entidades benéficas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación del Banco de Alimentos de Castellón y los ayuntamientos de la provincia con más de 20.000 habitantes para promover la campaña de emergencia 'Tu solidaridad es su alimento', que persigue la recogida de alimentos no perecederos.

La vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, ha destacado que “es una campaña de emergencia social llevada a cabo porque se ha detectado desde el área de Acción Social que existe muchos municipio, especialmente los de más de 20.000 habitantes, que tienen muchas personas que no tienen cubiertas sus necesidades básicas, sobretodo la alimentaria. Sensibles a esta demanda social la Diputación se puso en contacto con el Banco de Alimentos para articular una campaña de recogida de alimentos que pueda llegar a las personas que más lo necesitan. Al final, se trata de que la gente que más tienen pueda dar a la gente que más lo necesita”.

A través de este convenio las personas que lo deseen podrán acercarse a los edificios habilitados por los consistorios de Almassora, Benicarló, Burriana, Castellón de la Plana, Onda, La Vall d’Uixó, Vila-real y Vinaròs para depositar los alimentos no perecederos que crean oportunos desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Cabe destacar que el banco de alimentos de Castellón da servicio inmediato a más de 90 entidades coordinadas para dar atención a más de 20.000 personas en toda la provincia.

La Diputación Provincial, que colabora con el Banco de Alimentos desde 2007, se compromete a través de este convenio a mantener los cauces de colaboración de infraestructuras, equipamiento y recursos para la consecución de la actividad del Banco de Alimentos. Además, se encargará de la edición de material grafico promocional de la campaña, así como su promoción y difusión.

Puntos de depósito de alimentos:

 Municipio

 Dependencia

 Domicilio

Horario
(Lunes a viernes)

Almassora

Ayuntamiento

C/. Pere Cornell, 1

9’00 a 14,00

 Benicarló

Edificio Escola Irta.
Fundació Caixa Castelló

C/. Dr. Coll, 10

 10,00 a 13,00

 Burriana

 Almacén Municipal

Avda. Jaume I, esq.
Camino Llombai

 8,00 a 15,0

Onda

Parroquia de San Bartolomé

 C/. San Fernando, 3

10,00 a 14,00 y
16,00 a 19,00

La Vall d’Uixó

Centre Social “Les llimeres”

 C/. Matilde Bel, 16

 9,00 a 14,00

 Vila-real

Nova Biblioteca Municipal

 Avda. Pio XII, 43

 9,00 a 14,00

 Vinaròs

Servicios Sociales Municipales

Plaza San Antonio, 19-bajos.

 10,00 a 14,00

 

 

Subir