elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un preso agrede a un funcionario tras negarse a su traslado a Albocàsser

    La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha denunciado hoy la agresión por parte de uno de los internos del centro penitenciario de Picassent a uno de los jefes de servicio, al que ha golpeado en la cabeza con una pesa tras negarse a ser trasladado a la cárcel de Castellón II, en Albocàsser.

    El suceso se produjo ayer por la tarde cuando el interno, que responde a las iniciales de S.L.R., se atrincheró en el patio del Módulo 5 de la Unidad de Cumplimiento.

    El interno se negó así a ser conducido en el día de hoy al nuevo Centro Penitenciario de Castellón II, y en el momento en que el jefe de servicios del centro trató de disuadirle, el recluso se abalanzó sobre él y le golpeó con una pesa de las utilizadas en los gimnasios, de unos 10 kilogramos de peso.

    A pesar del golpe, el propio funcionario, con ayuda de otros, consiguió reducir al interno.

    Según ha explicado Acaip, a consecuencia de los hechos, el funcionario agredido presentó numerosas contusiones en la cabeza, así como una herida que necesitó varios puntos de sutura.

    Asimismo, ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario para que se le realizara un TAC, con el fin de descartar que pudiera padecer algún tipo de lesión interna y donde ha de permanecer varias horas en observación.

    Respecto al agresor, Acaip ha señalado que, debido a su perfil violento, iba a ser trasladado en el día de hoy al centro de Albocàsser.

    Además, tras el suceso se ha solicitado su clasificación en Primer Grado, el régimen de vida más restrictivo que existe, y su traslado a otro Centro penitenciario distinto a los de Picassent o Albocàsser.

    El sindicato ha denunciado asimismo que la saturación que presentaba el centro de Picassent ha hecho que sea imprescindible trasladar a un número importante de internos hacia el nuevo centro de Castellón II, ya que es necesario dejar un margen en previsión de masivas entradas de presos preventivos.

    Por ello, según Acaip, "parece razonable que sean internos con largas condenas pendientes y que hayan protagonizado incidentes los que sean trasladados".

    Subir