elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia de Castellón cierra la temporada estival con un incremento del 27% en pernoctaciones de extranjeros

La provincia de Castellón cierra la temporada estival con un incremento del 27% en pernoctaciones de extranjeros
  • Los esfuerzos de la Diputación permiten que aumente la demanda turística en Castellón mientras cae en el territorio nacional

El Patronato Provincial de Turismo ha presentado el informe de ocupación hotelera de la provincia de Castellón del mes de septiembre, el cual confirma el tirón del turismo extranjero en la provincia con un incremento del 27% en pernoctaciones respecto al año pasado. Así, mientras en otros territorios españoles la demanda turística ha descendido, en Castellón incluso han aumentado los índices de rentabilidad gracias al esfuerzo realizado desde el Patronato Provincial por captar a los viajeros residentes en el extranjero.

Asimismo, cabe destacar que de enero a septiembre de 2012 han visitado la provincia un total de 802.307 viajeros que han realizado cerca de tres millones de pernoctaciones, lo que deriva en un incremento del 1,28% respecto al mismo periodo de 2011. Mientras la demanda nacional ha decrecido durante los tres primeros trimestres del año, la demanda procedente de otros países presenta aumentos interanuales del 18,8% en viajeros y 27,78% en pernoctaciones.

Estas cifras son especialmente significativas ya que, según el Instituto Nacional de Estadística, en la coyuntura turística hotelera nacional las pernoctaciones ha disminuido un 1,3% durante los nueve primeros meses del año.

Por otro lado, tanto la facturación media diaria de los hoteles en la provincia de Castellón por habitación ocupada (ADR), como los ingresos por habitación disponible (RevPAR) han aumentado durante septiembre en un 0,77% y un 2,73%, respectivamente. Además, se han registrado un total de 425.562 pernoctaciones, lo que supone una variación positiva del 0,23% respecto a 2011.

"Estos datos confirman el trabajo bien hecho desde la Diputación de Castellón, puesto que estamos siguiendo la línea marcada por el Plan de Marketing Turístico 2012 con el fin de consolidar el sector turístico como un pilar fundamental para la economía de las comarcas de Castellón. Para ello, hemos visto que los viajeros extranjeros son una oportunidad para esta tierra y tenemos que aprovecharla", ha explicado el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez.

Cabe recordar que Martínez se ha desplazado hasta Londres, junto a la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, para participar en la feria turística World Travel Market con el objetivo de potenciar la llegada de nuevos turistas a la provincia. Hay que tener en cuenta que casi el 9,2% de los turistas extranjeros que llegan este año a Castellón son británicos, por lo que es un mercado preferente. El diputado provincial también ha estado acompañado por diversos empresarios turísticos de Castellón, con el fin de cerrar acuerdos comerciales con touroperadores británicos.

Subir