elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en el último trimestre a 14 personas por falsedad documental

  • Los agentes detectaron la documentación falsa en las solicitudes de permisos de residencia

  • La mayoría de los detenidos han sido detectados en las oficinas de extranjería

Agentes de la Policía Nacional han detenido desde el mes de agosto a 14 personas por adjuntar documentación falsa en sus solicitudes para obtener tarjetas de residencia. Tras presentar la documentación, los agentes detectan aquella que podría haber sido modificada o falsificada, realizan la investigación que lo corrobora, para luego localizar y detener a los presuntos autores por un delito de falsedad documental.

Muchas de estas personas son localizadas en las oficinas de extranjería cuando acuden a realizar trámites relacionados con su documentación, donde al percatarse que esta persona esta siendo buscada por la policía den aviso al 091, en otros casos son identificadas en la calle, donde tras ser detectada la falsedad se trasladan a dependencias policiales.

Durante este trimestre, se practicaron 14 detenciones por estos hechos, destacando entre las falsificaciones más comunes, la de certificados de antecedentes penales en los países de origen, requisito indispensable para hacer cualquier trámite relacionado con la residencia, y otra también destacada es la falsificación de documentación que acredite la permanencia en España durante dos o tres años (según el trámite que se solicite), adjuntando para ello certificados de empadronamiento y partes de asistencia médica, que en muchos casos resultan ser falsos.

En otras ocasiones, aunque menos frecuente, se detecta la falsificación de un pasaporte, bien hechas con pasaportes en blanco sustraídos, o manipulando las páginas biográficas del pasaporte de otra persona.

La Policía realiza un seguimiento exhaustivo durante todo el año de las documentaciones que se aportan en las oficinas de extranjería para intentar detectar este tipo de hechos.

Subir