elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu remite una carta urgente a los diputados por Castellón para frenar la tasa del gas

    Ante una semana decisiva, ante la inminencia de la reunión de la Comisión de Industria del Congreso que abordará las enmiendas parciales a la tasa del gas y por la trascendencia de su decisión, el portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha remitido una carta a los cinco diputados en el Congreso por Castelló -3 del PP i 2 del PSOE- instándoles a votar en contra de la tasa del gas para el sector azulejero. Nomdedéu, que remite la misiva vía mail a Andrea Fabra, Manuel Cervera, Ascensión Figueres, Ximo Puig y Susana Ros, recuerda a los diputados el acuerdo suscrito por unanimidad –y a propuesta del BLOC- el pasado martes en la Diputación en el que se apela a excluir el azulejo de la nuevo gravamen y se insta a los diputados castellonenses a votar contra la tasa.

    La carta de Nomdedéu, que adjunta el acuerdo del martes 30 en la corporación provincial al respecto de la tasa del gas, se encabeza recordando a los diputados por Castelló la “grave situación del sector cerámico y de la importancia de esta industria en la demarcación electoral a la que representan”. Nomdedéu confía en que los diputados castellonenses “son bien conscientes de las dificultades añadidas para el sector que representa la nueva tasa del gas” que según ASCER supondrá “la inviabilidad de algunas empresas y en consecuencia el aumento del paro”.

    En la carta remitida ayer por el responsable del BLOC a los diputados por Castellón en el Congreso, Nomdedéu explica a los cinco representantes castellonenses en la Cámara legislativa que precisamente por esas razones el BLOC presentó la moción que se adjunta, en la que se les pide por unanimidad que den apoyo a la enmienda presentada por Compromís en el Congreso.

    Cabe recordar que de forma inminente se convocará la comisión que votará las enmiendas parciales presentadas contra el proyecto formulado por el Ejecutivo del PP. Aunque ya se han desestimado las enmiendas a la totalidad y ni el PP valenciano ni el castellonense han formulado enmiendas parciales, todavía hay margen para frenar la tasa. Por este motivo, y aunque en la comisión sólo participan dos diputados castellonenses, y además el voto es ponderado por grupo y no individual, el BLOC insta a los diputados castellonenses a redoblar los esfuerzos para frenar la tasa.

    En este sentido Nomdedéu, que en el correo enviado a los diputados, adjunta un dosier de prensa de los acuerdos contra la tasa adquiridos en Castellón, muestra su “convencimiento” en que tanto Andrea Fabra, como Manuel Cervera y Ascensión Figueres, así como Ximo Puig y Susana Ros, “como diputados, en defensa de los intereses de la sociedad castellonense a la que representan, actuarán en consecuencia”.

    Subir