elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 600.000 euros adicionales en 20 nuevas actuaciones para garantizar la seguridad en la red de carreteras

La Diputación invierte 600.000 euros adicionales en 20 nuevas actuaciones para garantizar la seguridad en la red de carreteras
  • La institución mejorará los viales entre 38 municipios con el ahorro en intereses al reducir la deuda y la supresión de Vicasdi

La Diputación de Castellón ha incrementado en 598.971 euros la partida presupuestaria correspondiente a las obras de conservación, acondicionamiento y modernización de la red de carreteras de titularidad provincial con el fin de ejecutar 20 nuevas actuaciones indispensables para garantizar la seguridad en esta red viaria. Así, esta cifra se suma a los dos millones de euros presupuestados inicialmente para la conservación de carreteras provinciales en lo que queda de 2012.

Esta nueva relación de obras ha sido posible gracias a la buena gestión de la Diputación, puesto que a través de la reducción de intereses de préstamos bancarios y la supresión de organismos públicos como Vicasdi se ha conseguido ahorrar los 600.000 euros necesarios para llevar a cabo los trabajos que permiten garantizar la seguridad en un total de 20 carreteras provinciales.

El vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha explicado que "con estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la corporación provincial por la mejora de las vías de comunicación en todas las comarcas castellonenses y su efecto de mejora en la competitividad de las estructuras económicas locales".

Martínez también ha manifestado que "la buena gestión de la Diputación nos ha permitido seguir trabajando en un aspecto fundamental como es la seguridad de nuestros conductores. Sin duda, hemos invertido el dinero en aquello prioritario que nos vienen reclamando los ciudadanos, puesto que una buena comunicación es garantía de prosperidad para un pueblo".

En total, esta modificación presupuestaria ha implicado a 38 localidades de la provincia donde, a partir de ahora y hasta finales de año, se efectuarán las obras necesarias en sus carreteras para mejorar la seguridad de las mismas. Además, la iniciativa también comprende un segundo tratamiento con herbicida para los viales que se mencionan (40.489 euros).

Los municipios beneficiados por este último plan, realizado por el área de Infraestructuras de la institución provincial, han sido:

Villanueva de Viver, Fuente la Reina y Los Calpes (Puebla de Arenoso), unidos por la CV-207 que será estabilizada (35.303 euros).

Vinaròs y Càlig, con la estabilización de muros y reparación del drenaje de la CV-138 (44.720 euros).

Vilafamés y Vall d'Alba, con mejoras en la carretera que les une (37.657 euros).

Cedramán (Castillo de Villamalefa) y Villahermosa del Río, actuando en deslizamientos de taludes y asientos de la CV-175 (72.498 euros).

Peñalva (Segorbe), Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid y Matet, en la mejora de las curvas peligrosas de la CV-215 (90.669 euros)

Almassora, donde se acondicionará y señalizará las curvas de la carretera que une el municipio con el mar (8.173 euros).

Albocàsser, Torre d'En Besora y Culla, con la poda de árboles y limpieza de desprendimientos de la CV-166 (14.969 euros).

Navajas, Gaibiel y Matet, donde se trabajará en los asentamientos y construcción de bajante de la CV-213 (22.478 euros).

Sant Jordi y Càlig, con el asentamiento de la calzada que los une (11.487 euros).

Toras y Bejís, con la limpieza de desprendimientos y obras de drenaje en la CV-236 (9.057 euros).

Cabanes, con el sano de raíces y reparación de hundimientos de la CV-146 (40.494 euros).

Catí, con el saneo de raíces de la carretera que comunica con L'Avellá (16.906 euros).

Alcossebre, con el repintado y cebreados dee la CV-142 (7.854 euros).

Cedramán, con el saneo de raíces de la CV-176 (15.755 euros).

Villores, donde se reconstruirá el murete de la CV-119 (3.140 euros)

Benassal y Vilafranca, con la reconstrucción de malecones del vial que les une (4.245 euros).

Benafer, donde se sanearán las raíces de la CV-211 (15.800 euros).

Torralba del Pinar, Higueras y Caudiel, con la limpieza de desprendimientos en la CV-203 (847 euros).

Benicàssim, con la reconstrucción de dos malecones en el Desierto de Las Palmas (2.470 euros).

Subir