Dissabte 21 de Abril de 2018

-Colomer afirma que los presupuestos de Fabra para Castellón "solo crearán más paro, más recesión y más injusticias" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
31/10/2012 | elperiodic.com  

Colomer afirma que los presupuestos de Fabra para Castellón "solo crearán más paro, más recesión y más injusticias"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario general lamenta que el presidente de la Generalitat no haya incluido "ni una sola obra nueva en infraestructuras" y afirma que estamos ante "el gran engaño de Fabra a Castelló"

El secretario general provincial, Francesc Colomer, ha hecho una primera valoración de presupuestos de la Generalitat que ha calificado de "muy mala noticia porque solo servirán para crear más paro y más recesión económica ya que solo se prevé pagar obras terminadas y ninguna actuación nueva en materia de infraestructuras". Colomer se ha pronunciado en la misma línea que el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha afirmado que los presupuestos presentados por la Generalitat “están planteados a la griega, con recortes sin límites, fractura social y recesión, donde el único beneficiario son los bancos y nos las personas”. Por este motivo, Colomer considera especialmente grave que "el Fabra que ha criticado duramente los presupuestos de Rajoy para la Comunitat Valenciana, ha hecho los peores presupuestos de la democracia, que en nada van a solucionar los problemas de los ciudadanos".

Colomer considera incomprensible que las grandes partidas de infraestructuras sean para pagar obras ya terminadas, con lo que no se va a generar ni un solo puesto de trabajo nuevo". De esta forma, Colomer ha denunciado que no aparecen en el presupuesto obras prometidas por el PP durante años y que estaban incluidas bien sea en el Protocolo de carreteras o en el Plan de Infraestructuras (PIE 2004-2010), bien en el PIE II (2010-2020), bien en los sucesivos presupuestos de la Generalitat como la mejora del enlace de la CV-20 con CV-10 en Onda; Mejora CV-11 San Rafael; la carretera Ares-Morella; el acceso a Peñíscola CV-41; la conexión Burriana-Vila-real; la ronda suroeste de Vila-real; el vial Betxí-Les Alqueríes; Onda-Vila-real; cierre de la circunvalación de Castelló; o la nueva carretera entre la CV-10 y la N-340, entre otras.

En materia de ferrocarriles y transporte urbano, el presupuesto es para pagar obras en ejecución como los tramos del Tram del bucle calle Zaragoza y Columbretes-Serradal y no aparece nada para obra nueva. Por tanto, "todas las empresas de obra pública, autónomos o demás profesionales deben saber que a tenor de estos presupuestos no van a ver publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ninguna licitación de obras o servicio, lo que supone un jarro de agua fría a un sector que ya lo está pasando francamente mal".

Por todos estos motivos, los socialistas presentarán una enmienda a la totalidad "con más razones y argumentos que nunca, y pondremos sobre la mesa un presupuesto alternativo para demostrar que la cosas se pueden y se deben hacer de otra forma".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil