Los socialistas de Castellón rechazan el fracking y apuestan por métodos menos agresivos para el medio ambiente :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Martes 21 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Política

Los socialistas de Castellón rechazan el fracking y apuestan por métodos menos agresivos para el medio ambiente

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los socialistas recuerdan que países como Francia lo prohíben por "inyectar productos extremadamente agresivos" y por provocar "paisajes destruidos, agua contaminada y seguridad dudosa"

Los socialistas de Castelló se han mostrado en contra del Fracking como método de prospección y apuestan por métodos menos agresivos para el Medio Ambiente. Así se ha pronunciado el secretario de Medio Ambiente de la dirección provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, esta mañana ante el palacio de la Diputación, quien ha recordado que muchos países europeos se han mostrado totalmente en contra de esta práctica, como es el caso de Francia, donde está prohibida por ley desde julio del año 2011, por "inyectar productos extremadamente agresivos y cuyo resultado son paisajes destruidos, agua contaminada y una seguridad dudosa".

Falomir, que estaba acompañado, entre otros, de la alcaldesa de Sant Mateu y diputada autonómica, Ana Besalduch, y de Iluminada Doménech, portavoz de Xert, ha recordado que la autorización depende exclusivamente de la Generalitat y por este motivo, "le pedimos que asuma la moratoria europea hasta que quede clara la problemática del fracking y no autorice ninguna prospección mediante este sistema". Falomir ha hecho estas declaraciones instantes antes de que alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Ports-Maestrat entraran a la reunión convocada por la diputación para plantear el uso de esta técnica. Falomir ha insistido en que "los socialistas somos conscientes de la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo, pero no a cualquier precio" y ha recordado el compromiso de los socialistas "con el medio ambiente, como hemos puesto de manifiesto con el no rotundo a la incineradora de l'Alcora".

De hecho, los socialistas "no estamos en contra de que se realicen prospecciones, pero apostamos por técnicas que mantengan el equilibrio del medio ambiente, como por ejemplo el sistema de barrena, con golpes de aire para generar fractura del terreno que no genera ningún riesgo para los acuíferos, en contra de lo que hace el fracking". Para el también portavoz socialista de l'Alcora, "estamos a favor de cualquier iniciativa económica que cree puestos de trabajo en nuestras comarcas, siempre en sentido positivo y que se tenga en cuenta todos los elementos de la sostenibilidad".

Por último, ha recordado que "no estamos a favor de ninguna planificación estratégica de la energía entorno a combustibles fósiles, ya que nuestra apuesta es por energías renovables".

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 20/05/2013
Opinión
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?


RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo