-Los socialistas de Castellón rechazan el fracking y apuestan por métodos menos agresivos para el medio ambiente :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Los socialistas de Castellón rechazan el fracking y apuestan por métodos menos agresivos para el medio ambiente

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los socialistas recuerdan que países como Francia lo prohíben por "inyectar productos extremadamente agresivos" y por provocar "paisajes destruidos, agua contaminada y seguridad dudosa"

Los socialistas de Castelló se han mostrado en contra del Fracking como método de prospección y apuestan por métodos menos agresivos para el Medio Ambiente. Así se ha pronunciado el secretario de Medio Ambiente de la dirección provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, esta mañana ante el palacio de la Diputación, quien ha recordado que muchos países europeos se han mostrado totalmente en contra de esta práctica, como es el caso de Francia, donde está prohibida por ley desde julio del año 2011, por "inyectar productos extremadamente agresivos y cuyo resultado son paisajes destruidos, agua contaminada y una seguridad dudosa".

Falomir, que estaba acompañado, entre otros, de la alcaldesa de Sant Mateu y diputada autonómica, Ana Besalduch, y de Iluminada Doménech, portavoz de Xert, ha recordado que la autorización depende exclusivamente de la Generalitat y por este motivo, "le pedimos que asuma la moratoria europea hasta que quede clara la problemática del fracking y no autorice ninguna prospección mediante este sistema". Falomir ha hecho estas declaraciones instantes antes de que alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Ports-Maestrat entraran a la reunión convocada por la diputación para plantear el uso de esta técnica. Falomir ha insistido en que "los socialistas somos conscientes de la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo, pero no a cualquier precio" y ha recordado el compromiso de los socialistas "con el medio ambiente, como hemos puesto de manifiesto con el no rotundo a la incineradora de l'Alcora".

De hecho, los socialistas "no estamos en contra de que se realicen prospecciones, pero apostamos por técnicas que mantengan el equilibrio del medio ambiente, como por ejemplo el sistema de barrena, con golpes de aire para generar fractura del terreno que no genera ningún riesgo para los acuíferos, en contra de lo que hace el fracking". Para el también portavoz socialista de l'Alcora, "estamos a favor de cualquier iniciativa económica que cree puestos de trabajo en nuestras comarcas, siempre en sentido positivo y que se tenga en cuenta todos los elementos de la sostenibilidad".

Por último, ha recordado que "no estamos a favor de ninguna planificación estratégica de la energía entorno a combustibles fósiles, ya que nuestra apuesta es por energías renovables".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil