elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El no a la extracción de turba en el Prat es una decisión acertada"

  • Dice que "tanto las gestiones del concejal del Bloc en Torreblanca como las de nuestro grupo en les Corts han sido decisivas para conseguirlo"

El diputado autonómico de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha mostrado "nuestra plena satisfacción por la negativa de la Conselleria de Infraestructuras a ampliar la actividad extractora de turba en el paraje natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Y lo hacemos con más motivo porque pensamos que algo hemos tenido que ver en esta decisión de la Conselleria".

Pañella ha recordado que "fue el colectivo del BLOC de Torreblanca, y su concejal, Carlos Garcia, quienes dieron la voz de alarma ante este proyecto, los que comenzaron las reuniones con los afectados y la recogida de firmas oponiéndose a la legalización de esta explotación, y los que lograron finalmente que el ayuntamiento de Torreblanca, por unanimidad, se pronunciara en contra de esta propuesta. Además, yo mismo presenté en nombre de Compromís toda una serie de preguntas a la Conselleria, destapando los aspectos oscuros y en desacuerdo con lo previsto en la ley de creación del paraje natural que se contenían en el proyecto presentado".

El diputado de Compromís ha dicho que "el hecho es que ahora, finalmente, se ha conseguido que la Conselleria dé la razón a los afectados, y que defienda los intereses no sólo de estos particulares, sino del pueblo de Torreblanca en general, y de todas las personas interesadas en la preservación del medio ambiente en un paraje tan privilegiado y emblemático como es el del Prat. Y de ahí nuestras congratulaciones "

Subir