elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís ve insultante que las cuentas autonómicas de 2013 prevean 17 millones de euros de gasto en el aeropuerto

    El coordinador de Iniciativa y coportavoz en Castelló de Compromís, Carles Mulet, ha valorado hoy que entre las múltiples ofensas de las cuentas autonómicas de la Generalitat para 2013 que ya se pueden consultar en la web de la Conselleria de Hacienda, está por un lado la desaparición de cualquier inversión notoria para las comarcas de Castelló, que al mismo tiempo se conjuga con que se continúan previendo gastos altísimos con el aeropuerto de Castelló.
    Sólo en gasto de personal se prevé gastar 237.330 euros y en gastos de funcionamiento 4.755.130 euros. Siendo el total del gasto 17.090.160 euros, que se prevé cubrir prácticamente con la emisión de pasivos financieros (sólo 1,9 millones con tasas y otros ingresos).

    Para el portavoz ecosocialista “si alguien cree lo que se dice en el texto de los presupuestos en cuanto a objetivos, que se lo haga mirar: Iniciar las operaciones de aviación civil y comercial en el primer semestre de 2013. Con el aeropuerto abierto se podrán cerrar convenios y precontratos establecidos con tour operadores y compañías aéreas que posibilitarán la llegada de pasajeros.”

    Según el portavoz ecosocialista “hace unos meses desde el Consell apuntaban a que querían vender el aeropuerto, pero a este paso, casi sería más interesante que lo regalaran directamente, porque los 150 millones que dicen costó de hacer, se multiplican cada año con previsiones de gastos como estas, en 10 años, habremos pagado dos veces el aeropuerto, y no tenemos a estas alturas ninguna garantía de que sea una realidad a medio plazo”.

    Para Mulet “que se gastan 237.330 para pagar un salario astronómico al director de Aerocas, Juan García Salas, mientras nos presentan unas cuentas que dinamitan la educación y sanidad pública, las inversiones en infraestructuras, en bienestar social, es para ir y montar una de gorda realmente. Al menos si lo regalaran habríamos perdido los 150 millones, pero no los 17 anuales que estamos perdiendo año tras año, porque aquí, ni están los permisos, ni ninguna empresa interesada al explotar la instalación, ni ninguna interesada al volar aviones".

     

    Subir