Diumenge 25 de Juny de 2017

-La Diputación aporta 105.000 euros para difundir la cultura castellonense en los museos de la Comunitat Valenciana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  pcastellon
29/10/2012 | elperiodic.com  

La Diputación aporta 105.000 euros para difundir la cultura castellonense en los museos de la Comunitat Valenciana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Castellón aportará 105.000 euros al Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana para mantener una agenda de exposiciones de calidad en la provincia de Castellón y dar a conocer el trabajo de los artistas castellonenses. La institución provincial es miembro nato de este Consorcio, al Ayuntamiento de Castellón, las otras diputaciones de la Comunitat Valenciana, las capitales de provincia y la Generalitat Valenciana.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que “formar parte del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana nos permite tener una agenda de exposiciones de primer nivel en la provincia de Castellón, así como también exportar el talento artístico castellonense a otras zonas de nuestra autonomía, como es el caso de la exposición del Centenario de Francisco Gimeno Barón, que en la actualidad está en el Museu de Belles Arts y que en breve pasará a exponerse también en Valencia”.

Este Consorcio, que se creó en 1996 y del que el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, es vicepresidente, tiene como finalidad trabajar de forma unida y coordinada a favor del impulso del patrimonio museístico de la Comunitat Valenciana. Otro objetivo es estimular el trabajo creativo de artistas valencianos y desarrollar publicaciones para la puesta en valor de artistas clásicos valencianos, además de impulsar la investigación y la divulgación del arte valenciano.

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana cuenta con 14 museos, de los que dos están en la provincia de Castellón como son el Museu de Belles Arts de Castellón y el Espai d’Art Contemporani de Castelló, dos de los grandes referentes de difusión cultural de la provincia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil