elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reclama a Rajoy 32 millones adicionales para Castelló y pide al PP que apoye las enmiendas por ser "realistas y asumibles"

Colomer reclama a Rajoy 32 millones adicionales para Castelló y pide al PP que apoye las enmiendas por ser "realistas y asumibles"
  • Los socialistas han pedido que se recuperen las inversiones que ya estaban en el último presupuesto de Zapatero, de 2011, en plena crisis y que el PP ha "borrado del mapa"

El secretario general provincial, Francesc Colomer, ha calificado de "realistas y perfectamente asumibles" las enmiendas presentas por el grupo socialista en el Congreso para reclamar 32 millones adicionales que permiten corregir mínimamente los presupuestos "más injustos de la democracia para Castelló". Colomer ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha dado esta mañana, acompañado por la diputada en el Congreso, Susana Ros, y del senador Enrique Navarro, y ha insistido en que "hemos hecho un planteamiento de mínimos para que el PP lo tenga fácil a la hora de apoyar nuestras propuestas, porque son perfectamente factibles". Los socialistas han pedido nuevas asignaciones para cuarteles de la Guardia Civil como el de Onda; inversiones para el Corredor Mediterráneo; Cercanías; nacional 232 Alcañiz-Vinaròs; regeneración de la costa; protección del litoral; recuperación arenas playas de Castelló o el paseo marítimo de Benicarló Sur; reindustrialización de la cerámica; parador de Morella o ayudas a l'Escola Valenciana y a las bandas de música.

El también portavoz socialista en la diputación ha añadido que "ya que el PP no le ha dejado ni a Alberto Fabra ni a Javier Moliner presentar enmiendas para corregir el presupuesto más injusto de la democracia, por lo menos, que los parlamentarios de Castelló sí puedan apoyar las propuestas que hemos presentado, y que no persiguen otra cosa que generar el empleo que tanto necesita Castelló, con una tasa de paro que casi alcanza el 30%".

Colomer ha insistido en que "si al señor Fabra y al señor Moliner no les han hecho caso en Madrid, o no han querido tener la capacidad política de influir y defender a Castelló, y por eso no han pedido ni uno de los 144 millones que dijeron que pedirían, que por lo menos les dejen apoyar nuestras enmiendas. No nos gustaría que el debate final del debate presupuestario para la opinión pública se quedase en una confrontación entre los grandes partidos que hay en el Estado con representación parlamentaria". Por este motivo, y como ha venido haciendo Colomer en cada ocasión, ha vuelto a ofrecer al PP toda la colaboración de los socialistas, para que ahora, que estamos ante la última oportunidad, el último estribo del último vagón del último tranvía, que se agarren a él, y que nuestras enmiendas que son prudentes, razonables, con un planteamiento de mínimos para hacerlas reales, viables y posibles se puedan aprobar". El portavoz socialista ha insistido en que "no hemos querido entrar en el terreno de la demagogia y de la política ficción de pedir más que nunca. Hemos ido a planteamientos de mínimos para que el PP entre, para que no pueda haber ninguna excusa para no apoyarlas, pensando siempre en el empleo".

En la misma línea se ha pronunciado Ros quien ha recordado que no es el primer año de la crisis y hemos sido coherentes con lo que siempre hemos defendido, tanto en 2012 como antes. No hemos perdido nada que no estuviera contemplado en el presupuesto elaborado por el Gobierno de Zapatero en 2011, ya en crisis. Por lo tanto, no por estar en la oposición hemos jugado un papel demagógico". La diputada ha insistido en que hemos pensado en la responsabilidad y en Castelló que más que nunca necesita del esfuerzo de todos y todas para combatir el empleo que es el principal problema que tenemos".

Por su parte, Navarro ha instado a la responsabilidad de los parlamentarios del PP que han ido a Madrid en representación de esta Comunidad a que, "miren a la cara a los que les han votado y que miren el drama de cada una de estas personas, que creían que eran buenos gestores y que lo demuestren, porque ser buenos gestores es crear empleo y con lo que están haciendo están provocando justo lo contrario". El senador ha recordado el grave drama que va a suponer la puesta en marcha de la tasa del gas que va a provocar el despido de miles de trabajadores y ha insistido en que esta medida va a contribuir a deslocalizar el sector, lo que supone más destrucción de empleo. Por este motivo, considera especialmente grave que "al problema de la tasa del gas, el PP de Mariano Rajoy añada los presupuestos más injustos de la democracia".

Subir