-AFA Castellón habla sobre calidad de las asociaciones en el V Congreso Nacional de Alzhéimer de San Sebastián :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón Provincia
Sociedad

AFA Castellón habla sobre calidad de las asociaciones en el V Congreso Nacional de Alzhéimer de San Sebastián

28/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Premian al periodista Guillermo Nagore por su proyecto ‘La Memoria es el camino’ que pretende llevar hasta Jerusalén el mensaje: “El Alzheimer se puede y se debe combatir”

El presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Castellón, Emilio Marmaneu, ha participado este fin de semana, como ponente, en un taller formativo sobre ‘Calidad en las asociaciones’ programado dentro del V Congreso Nacional de Alzhéimer que cerró ayer sus puertas en el auditorio Kursaal de San Sebastián.

Marmaneu resaltó la importancia de que las asociaciones cuenten con distintivos de calidad que les permitan atestiguar el valor de los servicios que ofrece, y la necesidad de configurarse con una estructura empresarial que les permita mejorar su gestión y organización. Puso como ejemplo a la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Castellón ya que es la primera, en el ámbito nacional, que cuenta con cuatro normas de calidad (el Sello EFQM 300+, la ISO 9001, la ISO 158201 (específica para gestión de centros de día y noche) y la GCRP-25 (para la acreditación de asociaciones de pacientes, del Instituto para la acreditación y evaluación de las prácticas Sanitarias S.A. (INACEPS) de la Conselleria de Sanitat).

Por otra parte, durante el V Congreso Nacional de Alzhéimer la organización entregó distintos galardones como reconocimiento a la labor que realizan entidades, organismos así como personas individualmente para combatir esta enfermedad.

Premios CEAFA
Entre los galardonados de esta edición de los premios CEAFA destaca el premio Comunicación al proyecto ‘La Memoria es el Camino’, impulsado por el periodista navarro Guillermo Nagore, que desde el pasado mes de marzo ha comenzado un peregrinaje que le llevará de Santiago de Compostela a Jerusalén (15 países y más de 7.000 kilómetros) con el objetivo de concienciar a la ciudadanía que el Alzheimer “no es un fenómeno metereológico inevitable sino una enfermedad que se puede y se debe combatir con vistas a erradicar“.

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer, la Sociedad Española de Neurología y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, organizadores e impulsores de esta cita anual, han reivindicado durante estos tres días el papel de todos los profesionales sanitarios en el itinerario que el paciente con enfermedad de Alzheimer recorre en nuestro Sistema de Salud. Además, han reconocido y reforzado al familiar cuidador como agente activo en el proceso socio-sanitario. Los profesionales sanitarios y trabajadores del movimiento asociativo han intentado trasladar en esta cita el compromiso de combatir la enfermedad y de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil