Dissabte 21 de Octubre de 2017

-Ros pide al PP que apoye la propuesta socialista para frenar los desahucios y obligar a los bancos a pactar una solución :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
28/10/2012 | elperiodic.com  

Ros pide al PP que apoye la propuesta socialista para frenar los desahucios y obligar a los bancos a pactar una solución

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La propuesta pretende que nadie se quede en la calle por no poder pagar su hipoteca permitiendo pagar la deuda en más tiempo y evitando que se condene a la indigencia a miles de familias

La diputada en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha pedido al PP que apoye la propuesta socialista presentada en Las Cortes Generales para frenar los desahucios y obligar a los bancos que se beneficien del Fondo de Rescate a pactar un aplazamiento de pagos para evitar que miles de familias se queden en la indigencia.

Ros ha recordado que los desahucios son “la consecuencia más dramática y descarnada de esta crisis, ya que no se trata de estafadores que se nieguen a pagar lo que han comprado, sino que estamos ante miles de familias que compraron una casa y han sido sorprendidos por la peor crisis económica de la que en ningún caso son responsables”. Por este motivo, considera “urgente y necesario un cambio legislativo que ponga fin a estas situaciones”.

Esta propuesta de Ley establece nuevas condiciones para que el ciudadano pueda hacer frente al pago de su deuda en más tiempo y de forma que no le condene a la indigencia y pobreza. Y en caso de optar por la dación en pago, puedan continuar usando su vivienda abonando un arrendamiento social.

Esta Ley establecería, además, que no se pueda desahuciar a las familias que dedican más del 50% de sus ingresos al pago de sus deudas y que todos los bancos que tengan participación del FROB estarían obligados a negociar con el deudor.

La diputada recuerda que España 250.000 familias se verían beneficias de inmediato con esta ley, de las que en Castelló habría más de 3.000. Por ello, “es urgente impulsar una ley como esta, ya que estamos ante una iniciativa pensada para las personas, que incide directamente en las necesidades más básicas como es la vivienda”. En este sentido, la diputada por Castelló hace un llamamiento al PP para que “nos escuche, porque tiene que ser consciente del drama que viven miles de españoles y castellonenses. Esta es una iniciativa para salvar y rescatar a las personas”.

En la actualidad, sólo se pueden acoger a esta modalidad las familias con todos sus miembros sin ningún tipo de ingresos, y, por ello, con esta Ley que propone el PSOE “también podrán hacerlo familias con ingresos de hasta dos veces y media el IPREM (18.600 EUROS).

También la Ley contempla importantes medidas como por ejemplo que el valor de tasación no podrá ser inferior al de la concesión del préstamo, para acabar con el malbaratamiento. Los socialistas consideran necesario, además, que el plazo para devolver la hipoteca no pueda exceder los 30 años; que la cuantía del préstamo no pueda superar el 80% del valor de tasación y que se ponga límites en los tipos de interés, límites en los intereses de demora y en la cuota bancaria.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil