-La Diputación tendrá en cuenta las necesidades de los sectores implicados en la reforma de los organismos autónomos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 29 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

La Diputación tendrá en cuenta las necesidades de los sectores implicados en la reforma de los organismos autónomos

27/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Moliner ha informado ya al sector azulejero de su propuesta para potenciar el servicio del IPC dentro de Promoción Económica
• Los diputados de cada área mantendrán reuniones con los empresarios y asociaciones de turismo y deportes, entre otros

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha encargado que se reúnan con los sectores empresariales, clubes y asociaciones a los diputados responsables de las áreas que se van a ver afectadas con la profunda reestructuración que va a acometer en los organismos autónomos. El objetivo es conseguir la mayor eficiencia con este cambio, de modo que cada área vea potenciada su actividad.

Esta es la razón por la que ayer viernes anunció Moliner la integración del Instituto de Promoción del Deporte de Castellón (IPDC) dentro del Patronato Provincial de Turismo, y la desaparición del Instituto de Promoción Cerámica (IPC) para incorporar su actividad a una macroárea de Promoción Económica y la de la Escuela Taurina, que se integrará directamente dentro del área de Cultura mediante un consejo asesor.

El propio Moliner ya ha mantenido contactos con la patronal azulejera para informarle de sus objetivos y, también, hacerle partícipe de este nuevo proyecto “que no busca otra cosa que coordinar nuestros esfuerzos y ser más eficientes en nuestra voluntad de mejorar las condiciones para que el sector empresarial tenga más oportunidades”.

En esta misma línea, el Patronato Provincial de Turismo, que va a tener ahora mucho más peso si cabe con la incorporación de todo el área deportiva, también va a tener en cuenta las propuestas tanto de los empresarios turísticos como de los clubes deportivos para concretar esta integración de funciones para estar plenamente operativo antes del 1 de enero. Hay que tener en cuenta que la decidida estrategia de multiplicar la ocupación hotelera mediante una nueva oferta de actividades deportivas de élite debe contar con las necesidades de los empresarios y con la colaboración de los clubes, indispensable para organizar las competiciones.

Como dijo el presidente de la Diputación en la rueda de prensa, “hablar de recortar es simplificar el mayor ejercicio de gestión eficiente de la Administración Pública”, como lo demuestra el hecho de plantear una profunda renovación de las estructuras de la Diputación para aligerarlas de carga administrativa y poder centrar la mayor parte de los esfuerzos en obtener resultados productivos. En esta línea, se ha comprometido a “coordinar mejor nuestro trabajo para gestionar mejor y no perder ni una gota de nuestros recursos en las tuberías de la burocracia”.

La Diputación esta trabajando intensamente en dos direcciones, una encaminada a mejorar el servicio que presta a los ayuntamientos, algo que está consiguiendo a pesar de la crisis, y otra dirigida a ayudar a generar nuevas oportunidades para que el sector empresarial pueda volver a crecer y crear empleos.

Por eso, el trabajo que ha comenzado esta semana con reuniones entre los diputados responsables de cada área y los jefes administrativos de la Diputación, se van a intensificar a partir de la próxima semana, implicando también a los diferentes agentes externos que deben ser los beneficiarios reales de esta reestructuración de los organismos autónomos de la institución provincial.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil