elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CCE mantiene la Preemergencia por vientos fuertes en el norte de la provincia de Castellón

  • AEMET prevé para hoy rachas de viento que pueden alcanzar los 110 km/h

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene hoy sábado, 27 de octubre, la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el norte de la provincia de Castellón, debido a que se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 110 km/h a partir de las 18:00 horas del sábado hasta las 00:00 horas del domingo.

Asimismo, prevé “intervalos nubosos en el inte4rior, predominio de poco nuboso en el litoral. Temperaturas en descenso ligero en la mitad sur y moderado en el resto. Vientos del noroeste moderados en general arreciando a fuertes en el norte a últimas horas, con rachas que pueden alcanzar los 110 km/h” según el último Boletín de Fenómenos Adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por este motivo, el CCE de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados. Además, la Conselleria de Gobernación, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas necesarias.

Subir