elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "Fabra y Moliner han dado un cheque en blanco a Rajoy para que siga marginando a Castellón"

  • El secretario general provincial del PSPV-PSOE lamenta que el PP de Castelló “se haya rendido ante Rajoy y pone en peligro el futuro de un sector que da trabajo a más de 15.000 personas”

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Francesc Colomer ha asegurado que Fabra “ha fallado a Castelló. Tenía que elegir entre defender a los ciudadanos de Castelló o a Mariano Rajoy y ha preferido ponerse del lado de Mariano Rajoy. El grave problema del gas es una prueba más de hasta qué punto tiene poco peso el PP de la Comunitat Valenciana y de Castelló en Madrid”. Para el también portavoz socialista en la diputación, Alberto Fabra y Javier Moliner “se han rendido demasiado pronto y le han firmado un cheque en blanco a Rajoy para que siga favoreciendo a unos territorios en perjuicio de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castelló”. Colomer ha realizado estas declaraciones después de que haya finalizado el plazo en el Congreso de los Diputados y el PP no haya registrado ninguna enmienda para evitar que la tasa de gas se aplique al sector cerámico. Una tasa, ha recordado Colomer, que supondrá unos sobrecostes de más de 30 millones de euros. Ayer mismo, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, hizo un último llamamiento al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que antepusiese los intereses de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castelló a los del Gobierno de Rajoy. Hace ahora una semana, el propio Fabra se comprometió a presentar la enmienda, “pero lo triste de todo, es que no se ha atrevido ni a hacerlo”.

Los socialistas insisten en que tal y como en estos momentos está la ley que plantea el Gobierno de Rajoy, lo que va a pasar es que la industria entre en peligro de extinción y amenaza el futuro de sus más de 15.000 trabajadores”.

Subir