elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los farmacéuticos de Castellón decidirán en asamblea el cierre de boticas por los impagos

    La Conselleria de Sanidad se ha puesto en contacto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón para pedirles información sobre cómo encontrar algunos medicamentos que comienzan ya a escasear en los establecimientos

    La Junta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha decidido convocar, para el próximo martes a las ocho y media de la tarde, una asamblea abierta a todos los colegiados para debatir sobre el cierre de farmacias en la provincia ante la deuda de 90 millones de euros que arrastra la Generalitat con las boticas castellonenses.

    Éste será el siguiente paso, tras la manifestación del pasado martes, que darán los farmacéuticos ante los continuos incumplimientos del plan de pago, por parte del Gobierno valenciano, y que están ocasionando ya problemas de desabastecimiento en muchas farmacias. De hecho, fuentes de la Conselleria de Sanidad se han puesto en contacto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón para plantearles la posibilidad de poner en marcha un mecanismo de búsqueda de medicamentos ante las dificultades que están encontrando algunos ciudadanos para adquirir sus tratamientos.

    Respecto al anuncio del pago, la próxima semana, de una mensualidad a las farmacias, con parte del Fondo de Liquidez Autonómica, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón asegura que la situación “seguirá siendo igual de dramática”. Recuerdan al conseller de Hacienda, José Manuel Vela, que la deuda será la misma, 90 millones de euros para las boticas de Castellón, ya que al ser final de mes se deberá sumar como factura de medicamentos impagada la correspondiente al mes de septiembre.

    Los farmacéuticos de Castellón llevan sin cobrar los medicamentos que dispensan a la ciudadanía desde el pasado 16 de abril.

    Subir