-Los alcaldes del PSPV-PSOE se manifiestan con las escuelas taller por las deudas de la Generalitat :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Los alcaldes del PSPV-PSOE se manifiestan con las escuelas taller por las deudas de la Generalitat

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Francesc Colomer pide a Fabra que "jerarquice el plan de pagos y cumpla con los jóvenes que han sido engañados por la Generalitat y que ahora ven frustradas sus esperanzas de futuro"

Varios alcaldes del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló se han unido esta mañana a la concentración convocada por las Escuelas Talles para reclamar, ante la Casa dels Caragols, el dinero que les adeuda la Generalitat y que está impidiendo que se pague tanto a profesores como a alumnos. El secretario general del PSPV-PSOE provincial, Francesc Colomer, ha denunciado el hecho de que "estemos viviendo una etapa tremenda por el hecho de que todo el mundo, tanto en la Comunitat con en toda España, sabe que la Generalitat es tremendamente morosa y que no paga a nadie". Para el también portavoz socialista en la diputación, "si algo es sangrante y trágico y dramático es que a estas generaciones de jóvenes que han confiado en esta Generalitat que les ha dicho que estudien, que se formen, que se reciclen, que puede haber esperanza, ahora vean cómo todo un proyecto de esperanza queda frustrado por el despilfarro impúdico de esta Generalitat en carreras insoportables y en toda la parafernalia de grandes eventos que nos ha llevado a la ruina, que se han llevado el dinero y han dejado la caja temblando y sin recursos. Por eso, estamos aquí para decir que es una prioridad, que tiene que haber una jerarquía en todo gobierno que tenga un mínimo rastro de humanidad y sensibilidad por lo social y estaremos hasta el final del lado de nuestros jóvenes y de las comarcas de Castelló".

Por su parte, el vicesecretario provincial y alcalde de Sueras, Josep Martí, que ha estado acompañando a la escuela taller de la población, ha recordado que el ayuntamiento está "ahogado por tener que adelantar el dinero que no paga la Generalitat a programas como el Emcorp o Pamer del año pasado". En este sentido, ha recordado que "hace cuatro meses que no cobran ni los trabajadores ni los alumnos y es una situación inaguantable, ya que el ayuntamiento ya no tiene recursos para seguir adelantando el dinero que debe la Generalitat. Todo eso hace que la gente se tenga que movilizar para reivindicar lo que es de ellos".

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Forcall, Santiago Pérez, quien ha denunciado que la Generalitat no ha pagado ni una sola mensualidad de este año, cuando estamos ya casi en noviembre. En la protesta también han estado los alcaldes de Vilafranca y diputado autonómico, Oscar Tena, y de Morella, Rhamsés Ripollés, además de Ernest Blanch, responsable de Acción Electoral y Modernización de la dirección provincial del PSPV-PSOE.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil