elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo afirma que a finales de año o a principios de 2009 estarán normalizados los pagos por desempleo

Lorenzo afirma que a finales de año o a principios de 2009 estarán normalizados los pagos por desempleo
  • En septiembre y octubre se ha conseguido invertir la tendencia, resolviendo más expedientes de los recibidos en las distintas oficinas de la provincia

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presidido hoy una reunión de trabajo en la sede provincial del INEM en Castellón, en la que ha afirmado que "a finales de año o principios de 2009 la resolución de expedientes por desempleo estará totalmente normalizada".

Lorenzo ha insistido en "el importante esfuerzo" que están realizando "tanto los funcionarios como el propio INEM", ya que en la estadísticas de los últimos años se observa que "mientras a lo largo de 2006 se tramitaron un total de 44.661 expedientes, en los diez primeros meses de 2008 ya se han recibido 70.845".

Según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno, Lorenzo se ha reunido con el responsable provincial de este organismo del Ministerio de Trabajo, Benigno Cifuentes, quien le ha informado de "los importantes avances conseguidos en los últimos meses en el proceso de resolución de expedientes de demandantes de la prestación por desempleo".

Unos buenos resultados, que según ha reconocido Lorenzo, "son fruto de la profesionalidad y buen hacer de los funcionarios del INEM y del esfuerzo que ha realizado el Ministerio de Trabajo, que ha incrementado el número de trabajadores en esta provincia más de un 60 por ciento y ha destinado una importante partida para horas extras, para poder regularizar de inmediato la situación".

Una situación que a tenor de los datos ofrecidos por la dirección provincial del INEM, Lorenzo ha mostrado su deseo de que "pueda estar totalmente normalizada a finales de año o a principios del que viene".

En esta dirección apuntan los datos estadísticos de los últimos meses, han añadido las mismas fuentes, ya que a pesar del fuerte incremento de expedientes registrado en el presente ejercicio, "en los meses de septiembre y octubre ya se ha conseguido que el número de expedientes resueltos sea superior al de expedientes recibidos".

Concretamente, en octubre se recibieron 9.328 expedientes y se tramitaron 11.286, datos que "nos hacen ser optimistas, y nos llevan a pensar que a finales de año o a principios de 2009 la situación estará totalmente normalizada", ha asegurado Lorenzo.

 

Subir