-Barelles recalca el compromiso del Gobierno por apoyar “año tras año” el Plan de Ayuda Humanitaria del FEGA dirigido a los más desfavorecidos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón Provincia
Sociedad

Barelles recalca el compromiso del Gobierno por apoyar “año tras año” el Plan de Ayuda Humanitaria del FEGA dirigido a los más desfavorecidos

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El subdelegado del Gobierno ha visitado hoy, en compañía de la presidenta de Cruz Roja, Flores Higueras, el almacén de Vila-real donde hoy comienza el reparto de alimentos
• En Castellón se repartirán 607. 902 kg de alimentos entre más de 40. 873 necesitados de la provincia

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha recalcado hoy el compromiso del Ejecutivo por apoyar “año tras año” el Plan de Ayuda Humanitaria del Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea, al tiempo que ha felicitado tanto a Cruz Roja como al resto de asociaciones que colaboran en el reparto de alimentos por “la labor que realizan en beneficio de los más necesitados”.

Barelles ha realizado estas declaraciones durante su visita al almacén de alimentos de Vila-real, en compañía de la presidenta de Cruz Roja, Flores Higueras, donde hoy ha comenzado la segunda fase del Plan de Ayuda Alimentaria 2012 del FEGA en la que se distribuirán, a través de Cruz Roja y de la Federación Española de Banco de Alimentos, un total de 607. 902 kilogramos de productos.

El subdelegado del Gobierno ha destacado que la campaña llegará a más de 40. 873 personas necesitadas de la provincia, gracias al reparto que efectuarán un total de 155 entidades benéficas de la provincia.

Asimismo, Barelles ha señalado también que en esta segunda fase se ha duplicado “la cantidad y el número de alimentos” de la primera, ya que contempla “la distribución de catorce tipos de alimentos distintos”, además de introducir como novedad el reparto de potitos para los niños.

Plan de Ayuda Alimentaria
El Plan de Ayuda Alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea que se inició en 1986 para atender las necesidades de la población más desfavorecida de los distintos países socios.

Desde su inicio, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es el responsable de ejecutar, gestionar y controlar el Plan en España

ENtre las dos fases del Plan 2012, la Comunitat Valenciana recibirá un total de 4. 295.741 euros, de los cuáles 885.405 euros están destinados a la provincia de Castellón.

En estas dos fases se repartirán: galletas, pasta alimenticia, arroz, lentejas, alubias, garbanzos, aceite de oliva, cereales infantiles, leche, atún en conserva, zumos, fruta en conserva, judías verdes en conserva, tomate frito y potitos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil