elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina asegura que “la Diputación seguirá reclamando que el Ministerio de Industria no ponga en práctica la tasa del gas”

Barrachina asegura que “la Diputación seguirá reclamando que el Ministerio de Industria no ponga en práctica la tasa del gas”
  • “El sector cerámico merece todo nuestro apoyo, por eso tomamos medidas como aplazar el cobro del IAE hasta final de año”

El vicepresidente de Economía de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, ha lamentado que el Ministerio de Industria siga adelante con su propuesta de fijar una tasa para el consumo del gas porque “entendemos que esta imposición de una tasa adicional es absolutamente inconveniente en este momento. Por eso reclamamos que no se ponga en práctica”. Ha hecho estas declaraciones después de que hoy termine el plazo para enmendar esta propuesta sin que el Grupo Popular en el Congreso haya atendido las peticiones hechas por la institución provincial.

Barrachina ha explicado que es necesario que el Ministerio entienda que el sector cerámico castellonense cumple todos los requisitos para que se plantee una excepcionalidad en la aplicación de esta tasa. "El sector cerámico merece todo el apoyo de la provincia, por eso tomamos medidas como el aplazamiento del cobro del IAE hasta final de año, y reclamamos que la misma ayuda que está prestando la institución provincial la dé también el Ministerio de Industria", ha asegurado.

Estas declaraciones van en la línea de lo que afirmó el lunes el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, cuando ante empresarios del sector cerámico, criticó que “no se puede poner trabas al desarrollo económico de un territorio. Por eso agotaremos todos los canales democráticos y vías de comunicación para hacer ver al Ministerio de Industria que está incurriendo en un grave error con la nueva tasa del gas”.

A lo largo del ultimo mes, Moliner ha mantenido diversas reuniones y contactos, algunas de la mano de la Generalitat, tanto con el Ministerio de Industria como el de Hacienda, además de mediar con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso,

Subir