elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promoverá la regulación del turismo activo para dinamizar la oferta de todas las empresas de la provincia

La Diputación promoverá la regulación del turismo activo para dinamizar la oferta de todas las empresas de la provincia
  • Andrés Martínez se ha reunido con la dirección autonómica de ACVETA para coordinar estrategias con este sector emergente

La Diputación de Castellón va a abrir una vía de trabajo junto al sector del turismo activo para dinamizar la oferta de esta industria emergente y consolidar a las cerca de medio centenar de empresas que hay en la provincia. Esta es la principal conclusión tras la reunión mantenida esta mañana entre el vicepresidente y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, con los representantes de la Asociación de Empresas de Turismo Activo de la Comunidad Valenciana (ACVETA).

Además, una de las claves para lograr el propósito de potenciar este tipo de oferta turística es regular la actividad de todas las empresas del sector tras la aprobación del Decreto que regula las actividades de turismo activo y de aventura en la Comunidad Valenciana. Esto ha obligado a empresas y profesionales a una regulación y actualización de los servicios que venían prestando desde hace más de dos décadas.

Se trata de un reto que se lanzó desde la administración autonómica en enero y que hay que potenciar, tanto desde los propios organismos públicos reguladores como desde las propias empresas. En este sentido, Martínez ha asegurado que “mejorar la regulación de todo el sector irá en beneficio tanto de las empresas, como de los clientes, lo que al fin y al cabo incidirá en la mejora de Castellón como destino turístico”.

Por eso, el Patronato comenzará una campaña de sensibilización entre las empresas de turismo activo, que incluyen tanto a las de actividades náuticas como a las de aventura. “El turista ya no quiere simplemente estar en un destino, sino que quiere vivir experiencias. Y si lo que queremos es que se lleven de Castellón grandes experiencias, las empresas deben estar preparadas para proporcionarlas”, ha explicado el diputado de Turismo.

Por su parte, César Rodrigo, presidente, y Vicent Reig, de la Junta Directiva de ACVETA, se han ofrecido al Patronato Provincial de Turismo para participar de iniciativas encaminadas a dinamizar este tipo de turismo entre los consumidores, tanto de la provincia como clientes potenciales de otras áreas geográficas, así como estar presentes en foros y eventos que se organicen al efecto.

Las dieciocho firmas que forman la asociación (tanto de Alicante, como de Valencia y Castellón) están manteniendo reuniones con los representantes de las administraciones autonómicas, provinciales, locales para fomentar el asociacionismo e impulsar un sector específico necesitado de cohesión. En Castellón hay cerca de 50 empresas vinculadas al turismo activo, aunque solamente una veintena se han dado de alta, de momento, siguiendo las indicaciones del nuevo decreto regulador”.

Subir