elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cuna de Sergio García, el CC Mediterráneo, recibe al Circuito Lady Golf

La cuna de Sergio García, el CC Mediterráneo, recibe al Circuito Lady Golf
  • El club acoge el día 25 de octubre la octava de las diez pruebas del calendario

  • Las participantes, que disponen de autobús gratuito desde Valencia, optarán como es habitual a una gran cantidad de premios

El Club de Campo del Mediterráneo, cuna de Sergio García, el mejor golfista español en la actualidad, constituye el siguiente selecto destino del Circuito Lady Golf 2012, evento golfístico femenino por excelencia en nuestro país que aterriza en tierras castellonenses para desgranar la octava de las diez pruebas previstas en su calendario, denominada ‘Trofeo Ping’ por el especial apoyo de la marca de material golfístico.

El célebre campo de golf levantino, sede de importantes torneos de carácter profesional y amateur, contará con la participación de numerosas jugadoras en busca del triunfo y en respuesta al carácter integrador y universal de este Circuito –pueden participar todas las jugadoras amateurs mayores de 18 años en posesión de la licencia de la RFEG con hándicap–, que en 2012 alcanza su séptima edición.

Además, la organización ha dispuesto de un autobús gratuito de ida y vuelta desde Heron City Valencia para facilitar la participación de las golfistas en este torneo.

Inaugurado en 1978, el Club de Campo del Mediterráneo es el recorrido más emblemático de la provincia de Castellón, 18 hermosos hoyos todos ellos rodeados de olivos y algarrobos.

Mención especial para el hoyo 4, de 530 metros, donde un gran algarrobo llamado La Mare de Déu impide llegar al green con facilidad, de forma alargada, con tres plataformas bastante pronunciadas y defendido por dos bunkers muy amplios a izquierda y derecha.

La presencia de agua estratégicamente distribuida incrementa el interés de un recorrido que alcanza uno de sus puntos álgidos en el hoyo 16, un par 3 cuyo green está rodeado de agua en sus tres cuartas partes, lo que le confiere una dificultad especial, sobre todo si hay viento en contra.

Recordar que para participar en el Circuito Lady Golf 2012, las inscripciones se realizan, en el caso de ser socias del club donde se celebre el torneo, en el mismo club, mientras que para aquellas que quieran participar en un determinado campo y no sean socias de éste, la inscripción se tramita a través de Lady Golf, efectuando la reserva previo pago anticipado.

El Circuito Lady Golf consta en 2012 de diez pruebas repartidas por toda España. Tras las celebradas en Escorpión, Larrabea, Llavaneras, Playa Serena, Sotogrande, RCG La Herrería, RSHECC y ésta del Club de Campo del Mediterráneo, la siguiente cita es en el Real Club de Golf El Prat (Barcelona) el próximo 30 de octubre.

Con posterioridad, se disputará la gran final –que tendrá lugar en La Finca Golf (Algorfa, Alicante) entre el 20 y el 23 de noviembre–, la última cita del Circuito Lady Golf 2012, todas ellas caracterizadas por la elevada participación e interés de todas las asistentes.

Subir