-Pañella: "El PP debe definirse sobre la tasa del gas de una vez" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 21 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

Pañella: "El PP debe definirse sobre la tasa del gas de una vez"

20/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado de Compromís dice que "no puede continuar mostrando una cara en Castelló y la contraria en Madrid. El PP es un único partido, y como tal debe actuar"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "no podemos aceptar por más tiempo la doble cara que está mostrando el PP en relación con la tasa del gas que le quieren imponer a nuestra industria cerámica. A ver si nos entendemos, no hay dos partidos, un PP de Castelló o de la Comunidad, por una parte, y por la otra el PP de España. Parece lamentable tenerlo que recordar, pero de PP solo hay uno, es el PP de España, su presidente se llama Mariano Rajoy y su ámbito de actuación, único, todo el estado español. Todo lo demás son ganas de querer liarla"

El diputado de Compromís considera que "hay que acabar de una vez con la ceremonia de la confusión, que tanto gusta a los dirigentes del PP de Castelló y de la Generalitat Valenciana: o apoyan las nuevas tasas que el gobierno de Rajoy ha presentado en trámite en el Congreso, o no las apoyan, y en ese caso los diputados del PP elegidos por Castelló o por el conjunto de las circunscripciones valencianas deben votar en contra. Todo lo demás son intentos torpes de prepararse el camino para cuando todos los diputados y diputadas del PP, ellos incluidos, voten unánimes la propuesta del gobierno español. Y poder decir. "Lo hemos intentado, pero..." La pregunta es clara: ¿Están dispuestos a romper la disciplina de voto y a votar en contra de una medida que herirá de muerte la industria exportadora más importante de las comarcas de Castelló?

Pañella contrapone este doble lenguaje "a la actuación clara y sin rodeos de nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví. Y es que desde Compromís hemos hecho nuestra la propuesta de la asociación empresarial Ascer, con una clara alternativa para que la producción cerámica sea legalmente exhonerada del pago de la nueva tasa, y la hemos presentado en el Congreso como una propuesta alternativa a la que presenta el gobierno. Por lo tanto, si se quiere aún estamos a tiempo de conseguir que los diputados valencianos, sean de la formación política que sean, cierren filas alrededor de los intereses de sus electores y voten favorablemente esta alternativa. Pero, en cualquier caso, tenemos derecho a exigir a los diputados castellonenses del PP que se dejen de liar a la opinión pública. O están a favor de los intereses castellonenses, o defienden la opción del gobierno español contraria a esos intereses. Y que luego el electorado los juez cuando haya nuevas votaciones."

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/02/2017 - Piedras vivas
Lucía Caram: ¡Caramba con Lucía!
13/02/2017 - Reflexionando, que no es poco
Dos congresos, dos triunfos de Mariano Rajoy
21/02/2017 - La Palestra
Clases de deudas (y deudas de clase)
15/02/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Transmitir saber -hasta donde uno llega- es un placer
19/02/2017 - Picos Pardos
A mí que me lo expliquen…
15/02/2017 - Columna de Michel
Por fin imputan a M. A. Fernández (MAFO)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil