elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los farmacéuticos de Castellón se manifestarán el martes en Valencia por los impagos del Consell

  • Los representantes de los tres colegios entregarán una carta al President de la Generalitat, Alberto Fabra, en la que exigirán el pago inmediato de la deuda

Los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana han decidido programar una manifestación, el próximo martes en Valencia, ante los continuos incumplimientos de pago por parte del Consell. La decisión de los farmacéuticos surge tras conocerse que el Consejo de Ministros sigue sin aprobar el Fondo del Liquidez Autonómica con el que el Gobierno valenciano prevé pagar la deuda contraída con las farmacias.

La manifestación saldrá a las 13 horas de las puertas del Colegio de Farmacéuticos de Valencia y discurrirá por la calle La Paz, plaza La Reina y plaza de la Virgen hasta llegar a la Generalitat. Allí, los tres presidentes tienen previsto entregar por registro una carta dirigida al president del Consell, Alberto Fabra, exigiendo el pago inmediato de la deuda.

A día de hoy la Generalitat Valenciana adeuda a las farmacias de Castellón la facturación de todos los medicamentos dispensados desde mediados de abril lo que supone una deuda que ronda los 90 millones de euros.

Subir