elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio municipal de psicología de Tales atiende a 40 usuarios

El servicio municipal de psicología de Tales atiende a 40 usuarios
  • Los buenos resultados garantizan su continuidad

El equipo local de Gobierno de Tales se congratula de los resultados obtenidos tras la puesta en marcha a mediados de mayo del servicio municipal de atención psicológica que se dispensa de forma gratuita para las personas empadronadas con anterioridad a dicho mes.

El responsable de ofrecer esta asistencia psicológica, José Luis Linares, confirma que a su consulta acuden un número aproximado de 40 usuarios y ya se han realizado alrededor de un centenar de visitas “muchas de ellas rotacionales de los propios usuarios”, según apunta.

El alcalde, Ambrosio Ramírez, valora estas cifras de forma positiva y las considera “muy significativas” respecto al hecho de que “muchas personas y familias del municipio necesitaban esta atención médica que la mayoría no podrían permitirse costear en caso de que se tratara de una consulta privada”, según comenta.

El servicio municipal de atención psicológica se ubica en la segunda planta del Ayuntamiento y ofrece información así como un tratamiento personalizado según el caso que presenta cada usuario. De forma individual además, su responsable realiza un seguimiento de la evolución médica de cada persona, tanto en los casos que se llevan desde el mismo despacho municipal, como en aquellos que este profesional considere oportuno derivar a otro tipo de especialistas.

El psicólogo encargado de realizar los historiales señala que las problemáticas que se atienden “son muy variadas” y competen a todas las edades y ámbitos, tanto laborales como sociales. Las rupturas de pareja, el bajo rendimiento académico, los conflictos entre padres e hijos, o las depresiones, son algunos de los ejemplos que destaca este profesional y también ciudadano talense, José Luis Linares.

Subir