elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Planta de Algimia funciona ya a pleno rendimiento e incluso da servicio a una comarca de Valencia

La Planta de Algimia funciona ya a pleno rendimiento e incluso da servicio a una comarca de Valencia

    El diputado de Medio Ambiente, Mario García, ha comprobado junto a la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, el buen funcionamiento y la eficiencia de la Planta de Tratamiento de Residuos de Algimia de Almonacid que en la actualidad da servicio a dos comarcas de Castellón y una de la provincia de Valencia. Para García, la mayor parte de este tipo de instalaciones “cuentan a nivel ambiental con sistemas punteros y muy eficientes que garantizan el cumplimiento estricto de todas las normativas en materia de tratamiento de residuos”.

    Con esta planta a pleno rendimiento se consigue el máximo objetivo del consorcio provincial de residuos de ser independientes en la gestión de residuos, consiguiendo incluso dar servicio a una comarca de Valencia con los correspondientes beneficios que ello supone. Hasta la actualidad se dependía de otros servicios de tratamiento fuera de la provincia que encarecían los servicios prestados.

    Entre los objetivos que se plantearon tras la puesta en marcha de esta planta está la reducción al máximo del rechazo que debe trasladarse a vertedero. Mario García ha mostrado su satisfacción a este respecto y ha asegurado que “ahora lo más importante es que seamos capaces de explicarles a los ciudadanos cuál es la función de estas infraestructuras, cómo se trabaja en ellas y cuál es el resultado del tratamiento”.

    De hecho, desde el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial se está ultimando la organización de unas jornadas de puertas abiertas “para que la gente pueda conocer la planta, cómo se ha distribuido y cómo se trabaja en su interior, porque de este modo serán conscientes de la importancia de esta inversión y podrán saber claramente en qué se gasta el dinero público”.

    Subir