-La Confederación de Empresarios de Castellón confía en la retirada de la tasa del gas al sector cerámico :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón Provincia
Economía y Negocio

La Confederación de Empresarios de Castellón confía en la retirada de la tasa del gas al sector cerámico

17/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La CEC también expresó su malestar por la falta de financiación que está perjudicando a las empresas y por el deterioro del clima de confianza de empresarios y ciudadanos

En su última reunión del pasado martes, la Confederación de Empresarios de Castellón volvió a expresar su malestar por la situación económica que atraviesa la provincia de Castellón ante la falta de respuesta a las peticiones realizadas por esta organización empresarial para contribuir al impulso y la reactivación de la economía castellonense.

En la relación de los asuntos tratados por la CEC, sigue latente su preocupación por la necesidad de financiación de las empresas para conseguir capital circulante y poder realizar operaciones de inversión. Los empresarios mostraron su malestar por la reiterada falta de crédito a las empresas y sostienen que es urgente que finalice la normalización del sistema bancario y financiero para que el dinero comience a fluir.

En este sentido, los empresarios solicitan que se revise el actual modelo autonómico de financiación para que el Estado invierta en la Comunidad Valenciana de forma equitativa como en otros territorios autonómicos y proporcionales al número de habitantes de nuestra comunidad autónoma. La CEC considera que la Comunidad Valenciana es una de las peor financiadas y genera un severo perjuicio para los valencianos por las escasas inversiones del Estado hacia nuestra Comunidad.

La Confederación de Empresarios de Castellón volvió, por otra parte, a mostrar su malestar por la imposición de la tasa que grava el consumo de gas en la industria cerámica que incidirá en la competitividad de nuestras empresas. La CEC considera que la medida tendrá una repercusión negativa en este sector, precisamente en un momento de recuperación de las ventas en el mercado exterior, que es vital para la recuperación económica de la provincia.

Para la CEC, es importante que en el trámite parlamentario pueda corregirse esta imposición que agravaría la situación del sector cerámico y comportaría una pérdida de competitividad insalvable frente a otros países productores, poniendo en cuestión la viabilidad y posibles inversiones futuras de la industria, y que podría empeorar la situación de desempleo causando el agravamiento de la crisis en la provincia de Castellón.

Por último, la Junta Directiva de la CEC reiteró una vez más su petición de que se agilicen y finalicen cuanto antes los trámites pendientes para que el aeropuerto de Castellón entre en funcionamiento sin más demora. La CEC considera que se están dilatando los plazos de forma injustificada que, a su vez, están retrasando el impacto sobre nuestra economía de los posibles beneficios de esta infraestructura para facilitar la llegada de turistas a nuestra provincia y para contribuir a la desestacionalización del sector turístico.

La CEC lamenta que las consecuencias de esta situación son una pérdida de dinamismo de la actividad económica que se refleja en la destrucción de puestos de trabajo y en la atonía de la demanda interna debido a un notable deterioro de la confianza tanto de los empresarios como de los ciudadanos en general.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil