elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV respalda la jornada de huelga convocada por los padres por los recortes en educación

  • Colomer afirma que "en tiempos de crisis como los que estamos viviendo es cuando hay que situar a la educación en el centro de las prioridades"

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón respalda las movilizaciones convocadas por los padres en contra de los recortes en educación, entre las que está prevista la huelga de mañana. Así lo ha anunciado el secretario provincial, Francesc Colomer, quien recuerda que la enseñanza pública es el modelo más eficiente para garantizar una sociedad cohesionada y avanzada.

En este sentido, la secretaria provincial de Educación, Montserrat Ferrer ha denunciado que, con la excusa de la crisis, "el PP quiere acentuar todavía más el proceso de privatización de la enseñanza, con recortes que hacen peligrar la calidad de la educación pública". De hecho, denuncian que el PP "subvenciona centros privados elitistas y sexistas, como los del Opus que segregan los alumnos por sexos, y extiende los conciertos a las enseñanzas no obligatorias". Y todo ello lo hace "mientras aplica recortes salvajes en la enseñanza pública, endurece las condiciones para obtener becas, reduce el transporte escolar, no paga el dinero que debe a los centros, reduce el número de profesores, elimina programas de atención educativa y aumenta la ratio de alumnos por aula".

Por estos motivos, Colomer considera inaceptable que el Partido Popular, a través del ministro de Educación, cuestione la legitimidad de la movilización de los padres, "precisamente cuando éstos se implican en la defensa de la educación de sus hijos. Al PP le molesta la libertad de expresión y la implicación de los padres en la educación. La prueba la tenemos en la ley de educación que pretenden aprobar, que elimina las competencias actuales de los consejos escolares, que son los órganos donde los padres tienen representación".

El también portavoz socialista en la diputación ha destacado que "ahora, más que nunca, en un momento de crisis, hay que situar la educación en el centro de la prioridades económicas, porque sólo a través de la educación, podremos construir un modelo productivo basado en la formación, capaz de generar empleo de calidad y cambiar el modelo especulativo del ladrillo que nos ha llevado a la provincia de Castellón a encabezar las tasas de paro".

Subir