-La Diputación implica a toda la provincia para aunar en una aplicación interactiva todas las rutas senderistas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Sociedad

La Diputación implica a toda la provincia para aunar en una aplicación interactiva todas las rutas senderistas

17/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta iniciativa permitirá poner en valor el patrimonio natural de los municipios y ofertar estos itinerarios tanto para turistas como para deportistas

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Nules ha acogido la presentación del proyecto de la Diputación Provincial de Castellón para crear una plataforma única para la promoción de las numerosas rutas senderistas existentes en la provincia. El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, acompañado por el alcalde de Nules y diputado de Medio Ambiente, Mario García, ha sido el encargado de dar a conocer esta iniciativa a los alcaldes y representantes municipales de la comarca de la Plana Baixa.

Se trata de la octava reunión que se organiza a lo largo de la provincia con el objetivo de solicitar la colaboración de los Ayuntamientos a la hora de identificar y catalogar las sendas existentes en sus términos municipales y llamar su atención sobre la posibilidad de crear un “importante recurso para la promoción turística de la provincia, especialmente del interior, aprovechando el auge de las actividades deportivas y de tiempo libre que tienen que ver con la práctica del senderismo”.

Martínez ha recordado en este encuentro que el proyecto de creación de la plataforma única se ha planificado en tres fases. La primera consiste en recopilar la máxima información posible al respecto, en colaboración con los ayuntamientos, asociaciones o clubes, que son los que mejor conocen la existencia de este tipo de rutas. La segunda fase se centrará en dar forma a toda la información disponible creando una completa base de datos que se plasmará en una plataforma digital y finalmente, el objetivo será presentar el proyecto en Fitur de 2014.

Los responsables técnicos de esta iniciativa han recordado la importancia que tiene en la actualidad el accesibilidad a través de Internet. La plataforma que está impulsando la Diputación Provincial pretende “ofrecer la información sobre las rutas, pero también sobre todos los recursos complementarios que existen en su entorno, como hostales, albergues, restaurantes, monumentos o puntos de interés”.

Entre las metas que se han marcado existe también la creación de una aplicación para smartphones, de manera que cualquier usuario puede acceder a esta información de forma muy sencilla a través de su teléfono móvil.

La información que se ha solicitado a los ayuntamientos es muy completa. “Aunque gran parte de ella ya está disponible, queremos ampliarla, mejorarla y tecnificarla”, explica Luis Martínez. De este modo, se pretende poder informar a los usuarios sobre las características de las rutas, su dificultad, desniveles, horario, coordenadas, si la ruta está homologada, si se puede realizar en bicicleta o a caballo, o aspectos similares.

Los asistentes han mostrado un gran interés por la iniciativa, dado que reconocen que es un aliciente más para promocionar los atractivos de los municipios de la provincia de manera conjunta y complementaria.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil