elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón incrementa su participación en las redes sociales para estar "más cerca del ciudadano"

La Diputación de Castellón incrementa su participación en las redes sociales para estar "más cerca del ciudadano"
  • El perfil de twitter de la institución provincial consigue 1.000 seguidores en los primeros meses de funcionamiento

La Diputación de Castellón ha superado los 1.000 seguidores en la red social Twitter. Desde los 140 caracteres la institución provincial (@dipcas) lleva ya unos meses informando sobre lo que acontece dentro y fuera del Palacio de Las Aulas y atendiendo las inquietudes de los ciudadanos, lo que ha derivado en un gran crecimiento en número de seguidores.

A esta cifra hay que sumar los cerca de 500 internautas que siguen la página oficial de facebook de la Diputación, con un alcance semanal de 2.000 impactos de media, y la gran acogida del resto de canales institucionales de la propia Diputación. Así, además de participar también en las dos grandes redes sociales como son facebook y twitter, el canal de vídeo de la institución provincial registra más de 18.500 visitas mientras que el de fotografía llega a las 15.000.

También cabe destacar el crecimiento de la plataforma Moviment 135, con dos años de vida, que impulsó Javier Moliner para dar a conocer la riqueza natural y cultural de los 135 pueblos de la provincia. Cientos de usuarios suben sus fotos a esta página con la intención de mostrar los encantos de cada municipio, desconocidos muchas veces.

Desde la llegada de Moliner al Palacio de Las Aulas la apuesta por Internet y las redes sociales ha jugado un papel fundamental en todo momento, desde la felicitación navideña convertida a formato digital para ahorrar costes hasta la puesta en marcha de un nuevo portal pensado para el ciudadano.

"Es nuestro deber adaptarnos nuestros canales de comunicación a los nuevos tiempos, donde el protagonista es el ciudadano. Las redes sociales nos han devuelto a la esencia de la política", ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Links:

https://twitter.com/dipcas

http://www.flickr.com/photos/diputacion

http://www.facebook.com/moviment135

http://www.youtube.com/prensadipcas

Subir