Dissabte 27 de Maig de 2017

-El PSPV impulsa un plan de revitalización de los pequeños municipios "ante el abandono de la Generalitat y de la Diputación" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

El PSPV impulsa un plan de revitalización de los pequeños municipios "ante el abandono de la Generalitat y de la Diputación"

15/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los secretarios de Pequeños Municipios y Comarcas y de Política Local, Josep Gisbert y Rafael Calvo, están recorriendo las distintas comarcas para articular una estrategia común de defensa del mundo rural

El PSPV-PSOE está llevando a cabo un plan de revitalización de los pequeños municipios para conocer sus necesidades, "escuchar de primera mano las propuestas del mundo rural y convertirlas en iniciativas en las diferentes instituciones". Así lo ha explicado Josep Gisbert, portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación y secretario de Pequeños Municipios y Comarcas del PSPV-PSOE, quien, junto al responsable de Política Municipal del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Rafael Calvo, ya ha participado en diferentes reuniones, la última, el miércoles en Jérica, con municipios del Alto Palancia. De esta forma, aprovechan el encuentro para informar tanto del servicio de asesoramiento que tiene el partido para los grupos municipales que están en la oposición, como para presentar el plan de trabajo de la secretaría de Pequeños Municipios y Comarcas. En este sentido, Gisbert, que también estuvo acompañado del secretario comarcal, Amadeo Edo; del alcalde de Almenara, Vicent Gil; y de la Coordinadora de Diputaciones, Concha Andrés, ha explicado que "pretendemos ser la voz de los ayuntamientos pequeños para llevar sus problemas a los foros adecuados en los que se puedan plantear las soluciones que están esperando, ya que, tanto por parte de la diputación, como de la Generalitat y mucho más desde el Gobierno Central se demuestra un profundo desconocimiento de la realidad que están viviendo todos y cada uno de estos municipios o, cuanto menos, queda patente su absoluta incapacidad para atenderlos".

El portavoz adjunto insiste en la necesidad de "prestar todo el apoyo técnico que podamos para elaborar leyes y disposiciones legales que contribuyan a revitalizar estos pequeños municipios, justo lo contrario de lo que está haciendo al Generalitat, que, precisamente la semana pasada, dejó sin efecto una orden que regulaba ayudas a la promoción de los recursos turísticos de los municipios del interior". Paralelamente, aprovechan las reuniones para elaborar un Plan de Acción Municipal que "permitirá situarnos en condiciones de afrontar con éxito las elecciones de 2015". Se trata de un estudio en profundidad de la situación de cada municipios, para conocer las necesidades de sus ciudadanos, la visión que tienen de su municipios, tanto del equipo de gobierno como de la oposición. También se están constituyendo comisiones de seguimiento para, "en aquellos municipios en los que estamos en la oposición, poder constituir la alternativa, conscientes de que debemos empezar desde la base, que son sus vecinos, con un trato personalizado".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil