Dilluns 25 de Setembre de 2017

-La Diputación de Castellón homenajea a las empresarias del interior de la provincia en el ‘Día Internacional de la Mujer Rural’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  pcastellon
15/10/2012 | elperiodic.com  

La Diputación de Castellón homenajea a las empresarias del interior de la provincia en el ‘Día Internacional de la Mujer Rural’

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Más de ochenta mujeres del ámbito rural de la provincia se han reunido hoy en la Llosa para participar en las actividades organizadas por la Asociación de Mujeres del Ámbito Rural (Amara), con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. Para elaboración del programa de homenaje a las mujeres del interior han contado con la colaboración del área de Acción Social de la Diputación de Castellón gestionada por la vicepresidenta, Esther Pallardó, y del Ayuntamiento liderado por su alcalde Joaquín Llopis.

Pallardó ha explicado que el objetivo de la jornada es “poner en valor y reconocer el trabajo realizado por las mujeres rurales en el desarrollo social y en un futuro común, así como reivindicar la igualdad de oportunidades de las mujeres y su inserción en el mercado laboral”. Asimismo durante la jornada se ha puesto de manifiesto la importancia que tienen las nuevas tecnologías en el inicio de nuevas actividades económicas y de acciones de emprendedurismo, especialmente, en el ámbito rural donde en ocasiones las dificultades en este sentido son mayores.

La jornada ha incluido una visita al paraje El Carcau de la Llosa, así como a otros atractivos turísticos, culturales y de actividad económica del municipio. Las mujeres han podido participar también en una conferencia sobre la importancia del aceite en la dieta mediterránea y su efecto en el envejecimiento activo, a cargo del director territorial de Sanidad, Pascual Herrero. Así mismo, el gerente de una empresa rural familiar de Traiguera, Amador Peset, ha explicado con la proyección de un vídeo el origen y la implantación de una iniciativa emprendedora que tiene como producto el aceite y que está regentada por mujeres. A continuación se ha realizado una cata, en la que han participado todas las asistentes, de aceite de olivos milenarios y de olivos convencionales de la comarca.

Pallardó ha aprovechado a cita para atender de primera mano las demandas del colectivo con el que trabajan desde hace varios meses en distintas actividades tendentes a fomentar el empleo y la actividad económica.

“Con la jornada hemos intentado además dar a conocer los valores turísticos, culturales, económicos y gastronómicos de uno de los municipios asociados a Amara como es la Llosa, muy participativo y activo en todas los actos que organizamos con las mujeres rurales de la provincia”, ha afirmado Pallardó. En la clausura de la jornada se ha aprovechado para degustar algunos productos gastronómicos típicos de la Llosa con el objetivo de promocionarlos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2017 - Picos Pardos
Eutanasia y el derecho a decidir
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
25/09/2017 - Editorial
Los del talonario
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
24/09/2017 - Chuzos de Punta
El Jardí Artistic de Burriana
25/09/2017 - Columna de Michel
“Compromís” ya tomó posición
24/09/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
"In crescendo"
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil