-El Plan de Eficiencia Energética de la Diputación ha permitido un ahorro eléctrico del 20% en las dependencias provinciales :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 1 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Economía y Negocio

El Plan de Eficiencia Energética de la Diputación ha permitido un ahorro eléctrico del 20% en las dependencias provinciales

13/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El proyecto se prolongará hasta 2018 con el objetivo de trasladar las soluciones tecnológicas a gran parte de la provincia

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, ha anunciado que la Diputación de Castellón ha conseguido reducir un 20 % en el gasto eléctrico de todas sus instalaciones, gracias al Plan de Eficiencia Energética llevado a cabo entre 2008, cuando el consumo anual era de 641.901 kWh, y la actualidad.

Así, esta iniciativa coordinada por el área de Medio Ambiente de la institución provincial, ha superado los objetivos marcados por la Unión Europea de reducir en un 15 % la emisión de gases de efecto invernadero. La inversión total durante estos cuatro últimos años ha sido de dos millones de euros y ha comprendido, en cuanto a alumbrado, la instalación de lámparas de alta eficiencia, balastros electrónicos, sistemas de regulación y control así como mantenimiento energético. Además, también se han llevado a cabo actuaciones de telegestión e instalaciones térmicas en los edificios de la institución provincial.

"En la Diputación de Castellón estamos firmemente comprometidos con el medio ambiente, por eso somos los primeros en actuar a favor del ahorro energético de nuestras instalaciones, con miras de exportar los beneficios a los municipios de la provincia. Vamos a seguir invirtiendo y siendo pioneros en eficiencia energética, porque deseamos el mejor futuro para nuestra tierra y el menor coste para nuestros ciudadanos", ha apuntado Mario García.

De esta manera, según ha explicado el diputado provincial, se prevé retomar las inversiones del plan anterior mediante un contrato público privado que aúne la eficiencia con el mantenimiento, con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones tecnológicas y exportar los resultados a las pequeñas y medianas localidades de Castellón. Este segundo proyecto, con un presupuesto estimado de 1.200.000 euros, se prolongaría hasta 2018 con la meta de conseguir otro 20 % de ahorro energético en la Diputación y en los pueblos menores de 5.000 habitantes de la provincia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
30/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los resultados de Podemos y las amalgamas
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil