Dissabte 21 de Abril de 2018

-Nomdedéu tilda de “alevoso y premeditado” el pacto de Rajoy con Francia para postergar la conexión ferroviaria de Castelló con Europa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
11/10/2012 | elperiodic.com  

Nomdedéu tilda de “alevoso y premeditado” el pacto de Rajoy con Francia para postergar la conexión ferroviaria de Castelló con Europa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Nomdedéu afirma que “Fabra debe escoger entre ser general de los valencianos o cabo furriel del PP”

“La decisión de Rajoy no sólo hace que Castelló pierda el tren del AVE, sino que descarrila a nuestra tierra de cualquier posibilidad futura de crecimiento, puesto que nos dejará sin AVE y sin Corredor de Mercancías, Mediterráneo que es todavía más importante”

El portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al de la Diputació de Castelló, Javier Moliner, a que reclamen “de forma urgente y contundente una rectificación a Rajoy tras su decisión de recuperar el paso ferroviario entre España y Francia por Canfranc”. Según Nomdedéu, esta decisión del presidente del Gobierno es “un ataque premeditado a las posibilidades de crecimiento del País Valencià y de Castelló, puesto que retrasa las conexiones ferroviarias de Castelló con el resto de Europa más allá del 2015”. Para Nomdedéu, Alberto Fabra, como presidente de la Generalitat, debe actuar “con firmeza y rotundidad ante una planificación decidida por Rajoy que prioriza la visión centralista de España y de sus conexiones y deja a Castelló y Valencia por detrás de otras 14 capitales de provincia del Estado”.

Nomdedéu considera que esta decisión de trasladar hacia Aragón la conexión Francia-España es una “actuación premeditada y un primer paso para que tanto los trenes de alta velocidad como los trenes de mercancías del Corredor Mediterráneo entren por el centro de la península, ahogando así la capacidad económica de los puertos del Mediterráneo y del País Valencià”. El portavoz del BLOC opina que “Fabra no puede ni debe consentir este cúmulo de ataques a las perspectivas de futuro de nuestro territorio”.

“La decisión de Rajoy de retrasar el AVE y trasladar la entrada de Francia a Canfranc supone también un paso más en las aspiraciones centralistas de derivar la entradad de trenes de mercancías por el centro de la península y olvidar el Corredor de Mercancías del Mediterráneo. Muestra de ello es también el pacto de hace apenas dos semanas entre el PP y el PSOE para solicitar a la UE que volviesen a decretar como prioritario el eje de central de mercancías frente al Mediterráneo”.

“Si el Consell en pleno, las administraciones valencianas, los empresarios y la sociedad civil no actuamos con rotundiad y firmeza, Castelló no sólo perderá el tren, sino que descarrilarán todas las posibilidades de recuperación y de futuro de nuestra tierra”, sentencia Nomdedéu.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil