elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con Matet para promocionar el turismo micológico con el inicio de la temporada de setas

La Diputación colabora con Matet para promocionar el turismo micológico con el inicio de la temporada de setas
  • El municipio celebra sus ‘I Jornadas Micológicas’ para atraer a más visitantes con motivo del puente del Pilar

  • Mario García: “Intentamos mejorar la formación de los aficionados con un mayor respeto al medio ambiente”

La Diputación de Castellón ha colaborado con el Ayuntamiento de Matet para la celebración estos tres días del puente del Pilar de las ‘I Jornadas Micológicas en Matet’ con el objetivo de incentivar la llegada de turistas. El diputado Mario García ha presentado hoy esta iniciativa que incide directamente tanto en la promoción turística como en la puesta en valor de los productos autóctonos, dos de los emblemas de la institución provincial en la política de dinamización económica que pretende potenciar.

Las jornadas comenzará mañana viernes, con una conferencia a las 19 horas sobre ‘Las setas en los paisajes castellonenses’ a cargo de Jesús Albuixech, un experto en árboles y paisajes mediterráneos, mientras que el sábado habrá una salida para enseñar a buscar setas. Para ello, se ha puesto a disposición de los interesados de un autobús que saldrá desde el Ayuntamiento de Matet. De hecho, su alcalde, Francisco Javier Olaso, también ha estado en la presentación de estas jornadas, que finalizarán el domingo con una identificación y exposición de setas.

El éxito de participación parece garantizado, después de que la organización haya tenido que cerrar el cupo para la salida del sábado y haber una veintena de personas en lista de espera. Hay que tener en cuenta que habían decidido limitar la participación para preservar el entorno donde se va a buscar las setas. Mario García ha explicado que “precisamente, lo que estamos intentando es inculcar una mayor formación de los aficionados con el respeto al medio ambiente cuando se salga al monte en busca de setas”.

La previsión es que, además de visitantes de la zona de la Plana y del entorno de la Sierra de Espadán, acudan también a Matet turistas de la zona del Alto Palancia. De esta forma se pueden mejorar las oportunidades económicas del municipio, aunque sea estacionalmente.

Subir