elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invertirá cerca de 600.000 euros adicionales para fomentar nuevas contrataciones en la provincia en 2013

La Diputación invertirá cerca de 600.000 euros adicionales para fomentar nuevas contrataciones en la provincia en 2013
  • Generalitat, diputaciones y ayuntamientos presentan el Plan conjunto por el empleo de la Comunitat Valenciana

“Hoy, la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana hemos presentado un Plan de Empleo que de verdad ponga a disposición de los empresarios la posibilidad de contratar trabajadores, que consigamos que 15.000 parados valencianos encuentren un lugar donde trabajar y que, en la provincia de Castellón, nuestros municipios prestar oportunidades a quienes más las necesitan”.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras la reunión de trabajo con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y los presidentes de las diputaciones de la Comunidad Valenciana para establecer un fondo común entre ambas instituciones y los ayuntamientos con el objetivo de fomentar nuevas contrataciones. La inversión total de la institución provincial en el Plan conjunto por el empleo de la Comunitat Valenciana, de cara a los presupuestos de 2013, será de 591.000 euros.

Esta iniciativa se suma a la estrategia para el Fomento del Empleo, del área de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, cuya inversión de 878.843 euros ha permitido poner en marcha acciones específicas que han beneficiado a 4.982 personas y 423 empresas.

El proyecto presentado hoy permitirá que, por cada nueva persona desempleada contratada, la empresa pueda solicitar el pago de 600 euros al mes en el caso de ayuda será aportada por partes iguales entre Generalitat, Diputación y el Ayuntamiento correspondiente.

Por otro lado, si se trata de un nuevo contrato temporal la ayuda ascenderá a 450 euros mensuales, aportando 150 euros cada institución. Cada localidad tendrá derecho a dos puestos de trabajo subvencionados por cada 1.000 habitantes o fracción.

Subir