elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Retirada la Preemergencia por nevadas en la provincia de Castellón

    La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha retirado la Emergencia situación cero por nevadas en las comarcas de Els Ports, L'Alt Maestrat y L'Alcalatén y la Preemergencia por nevadas en el interior de la provincia de Castellón, decretadas ambas esta mañana.

    El CCE decretó la situación de Preemergencia por nevadas en el interior de la provincia de Castellón ante la posibilidad de que se pudieran acumular 15 centímetros de nieve, con una probabilidad del 70 por ciento, en cotas superiores a los 900 metros, según el parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Asimismo, decretó la Emergencia situación 0 por nevadas al tener que movilizar diversos recursos para la limpieza de carreteras.

    La AEMET prevé para mañana jueves vientos de componente oeste que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora además de predominio de cielo poco nuboso por la mañana tendiendo a aumentar la nubosidad durante la tarde hasta nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día en el interior.

    Asimismo, la previsión es de temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado y máximas en ligero a moderado ascenso.

    Subir