elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nieve impide la asistencia a clase de más 150 alumnos de Els Ports y Alt Maestrat

    Un total de 73 alumnos de Primaria y 83 de Secundaria residentes en pequeñas poblaciones situadas en las comarcas de Els Ports y l'Alt Maestrat no han asistido hoy a clase porque los autobuses escolares no han podido circular, a causa de la nieve.

    Fuentes de la Conselleria de Educación han explicado que la nieve ha impedido que funcionaran cinco rutas escolares de Primaria y cinco de Secundaria que unen las localidades de Morella y Forcall (Els Ports), y Culla y Benassal (Alt Maestrat).

    En poblaciones de la comarca de Els Ports como Morella o Vilafranca la nieve caída durante la noche se ha acumulado en las calles, tejados y carreteras, dejando una capa de hielo de alrededor de 10 centímetros.

    Según los datos de la estación meteorológica de Vilafranca, en esa localidad se han acumulado alrededor de 13 centímetros de nieve y la temperatura mínima registrada ha sido de menos un grados.

    Los bomberos han trabajado durante esta mañana para limpiar la nieve de las carreteras secundarias de la comarca de Els Ports y facilitar el paso del tráfico por las vías principales como la N-332 y la CV-14.

    Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, en los puertos de Torremiró y Querol, situados en la N-332 a su paso por Morella, se ha restringido el paso de camiones y autobuses y se ha obligado a los turismos a circular con cadenas, al igual que ha sucedido en el puerto de Coll d'Ares, en la carretera CV-15, que une Ares del Maestre con Vilafranca.

    Santiago Pérez, alcalde de Forcall, una localidad cercana a Morella de alrededor de 500 habitantes en la que se ha registrado esta noche una temperatura cercana a los 0 grados, ha explicado que unos 20 alumnos de Secundaria de esa población no han podido asistir al instituto a Morella.

    Además, la escuela de Forcall acoge a los niños de poblaciones como La Todolella, Olocau, La Mata, Sorita, Palanques, Ortells y Vallibona, quienes esta mañana tampoco han acudido a clase.

    También ha nevado en poblaciones castellonenses que limitan con la provincia de Tarragona como San Rafael, Rossell, o la Pobla de Benifassà.

    En este último municipio la nieve ha cuajado unos dos centímetros, pero en la pedanía de Fredes, donde viven cerca de 30 personas, las temperaturas han descendido hasta los menos 3 grados y se han acumulado hasta 20 centímetros de nieve, según han explicado vecinos de esta localidad.

    Subir