Dimecres 26 de Juliol de 2017

-La Diputación se reúne con el Colegio de Arquitectos para iniciar un plan de impulso de la cerámica de la provincia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  pcastellon
07/10/2012 | elperiodic.com  

La Diputación se reúne con el Colegio de Arquitectos para iniciar un plan de impulso de la cerámica de la provincia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El objetivo es que apoyen la inclusión de los usos del azulejo en el nuevo Código Técnico de la Edificación para potenciar su uso
• También analizan algunas certificaciones medioambientales para poner en valor el uso de la cerámica serán unos de los primeros objetivos

El vicepresidente del IPC y diputado del área de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón, Jaime Prior y el Secretario del colegio, Ángel Pitarch, con el objetivo de iniciar un plan de acción, junto con otras instituciones, que vaya dirigido al impulso y promoción de la cerámica en el ámbito de la arquitectura.

El principal objetivo de esta reunión de trabajo será el comienzo del procedimiento de análisis y estudio del Código Técnico de la Edificación, para poder potenciar las virtudes de la cerámica recibe dentro de esta normativa que regula la construcción en nuestro país. Este código está ahora mismo en periodo de revisión y es muy importante que incluya el uso de la cerámica como material de referencia en la construcción, lo que multiplicaría su uso actual.

Para conseguirlo, es fundamental lograr el respaldo tanto de los principales prescriptores, como de la universidad, algo que también se está trabajando desde la Diputación. La inclusión de los usos de la cerámica en el nuevo Código Técnico de Edificación que está elaborando el Ministerio de Fomento es importante de cara a facilitar la homologación de Solconcer, cuando esté preparada esta herramienta que está desarrollando el Instituto de Promoción Cerámica.

Así mismo, en la reunión se ha puesto encima de la mesa la necesidad de promover un mayor conocimiento de la calidad y las cualidades de la cerámica entre el sector de prescriptores para poder potenciar su uso y consumo, y a su vez inducir el crecimiento de la demanda y la producción en nuestra provincia.

Según ha señalado Vicent Sales, “nuestro objetivo es mejorar el trato que la cerámica tiene en el CTE por sus condiciones y virtudes como producto constructivo, ya que responde a nuevos usos que permiten una mayor eficiencia energética en los edificios y a su vez confiere cualidades de impermeabilidad y otras características que otros productos no tienen. Ese tiene que ser nuestro caballo de batalla y hemos de pelear porque se reconozcan las bondades de la cerámica de Castellón”.

Sales ha recordado que antes del verano, ya se mantuvieron varias reuniones con esta finalidad y que la meta a conseguir sería que el propio CTE reconociera la herramienta Solconcer, que prepara la Diputación desde el IPC, como instrumento válido para establecer los criterios de idoneidad del producto.

A partir de este momento, se abre pues una etapa de colaboración entre la entidad provincia y el Colegio de Arquitectos, junto con otras entidades, para poder reforzar cuantas iniciativas y proyectos tengan como destino el impulso del sector cerámico y la construcción en nuestra provincia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil