elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE advierte de que el PP pretende que los colegios públicos paguen la deuda de la Generalitat con los comedores escolares

  • La Secretaria de Educación, Montse Ferrer, ha lamentado "la patraña del Consell para eludir responsabilidades y ahogar todavía más a los colegios públicos" y ha asegurado que "con los 'tupper' peligra la enseñanza pública"

La Secretaria de Educación del PSPV-PSOE de Castelló, Montse Ferrer, ha asegurado que "la Conselleria quiere juntar los costes del comedor y los del funcionamiento del centro en una 'única caja' cuando hasta ahora estaban separados, con lo que el PP pretende que los colegios paguen las deudas del comedor de la Generalitat con el dinero que tienen para su tarea docente, por ejemplo las fotocopias, material escolar o actividades, entre otros".

La socialista ha afirmado que "si hay impagos pendientes en los comedores es porque la Conselleria no ha ingresado las cantidades correspondientes del curso pasado". Ferrer ha asegurado que "la Generalitat todavía no ha pagado el 1,45 euros por alumno y día respecto al segundo y tercer semestre del curso pasado".

La Secretaria de Educación ha afirmado que "es absolutamente inadmisible que los colegios tengan que utilizar los recursos destinados a la tarea docente para pegar las deudas del comedor que le corresponden a Conselleria".

Por otra lado, en lo referente a los gastos corrientes de los colegios e institutos, Ferrer también se ha manifestado y ha asegurado que "la Conselleria todavía no ha pagado lo que corresponde del segundo cuatrimestre". Por eso la Secretaria de Educación ha considerado "descabellada la idea de que los colegios tengan que gastar dinero del fondo público para comprar material docente y básico". Ferrer ha añadido que "por eso no hay ningún Consejo Escolar que haya decidido adoptar esta medida del 'tupper' en los colegios".

Ferrer ha continuado diciendo que "es insultante e inadmisible el retardo con el que llegan las instrucciones a los colegios. La ineficacia e indiferencia de la Conselleria dificulta la organización en los centros escolares", ha afirmado. La socialista ha añadido que "la propuesta de las fiambreras es una ocurrencia que nos recuerda a los peores tiempos de Font de Mora de hace treinta años atrás y contradice todos los principios relacionados con el carácter educativo del comedor escolar, en cuanto a una alimentación saludable, variable y equilibra, etc."

Para Ferrer, la introducción de los 'tuppers' "deteriorará el servicio del comedor en los centros públicos porque desprestigia la enseñanza pública y favorece el negocio de los colegios privados y concertados".

Subir