-Bou: “El PP de Castelló le ha puesto en bandeja a Rajoy una excusa para descartar la línea de cercanías a Vinaròs al condicionarla a su viabilidad económica” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 24 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

Bou: “El PP de Castelló le ha puesto en bandeja a Rajoy una excusa para descartar la línea de cercanías a Vinaròs al condicionarla a su viabilidad económica”

06/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario provincial de Infraestructuras argumenta que “en otros puntos de España, Renfe mantiene líneas deficitarias por su función social y de cohesión territorial, por eso era importante no solo estudiar la viabilidad económica”

El secretario provincial de Infraestructuras, Sergio Bou, ha afirmado hoy que “el PP de Castelló se lo ha puesto fácil al Gobierno de Mariano Rajoy y a la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, para que puedan aparcar definitivamente la línea de cercanías a Vinaròs, después de que solo se contemplen criterios económicos para determinar su puesta en marcha”. Así se ha pronunciado tras la decisión del PP en el Senado de rechazar la propuesta defendida por el senador socialista, Enrique Navarro, de que se tuvieran en cuenta también criterios sociales y medioambientales, “ya que, en otros puntos de España, a pesar de ser deficitarias, se mantienen en marcha líneas de cercanías por su función social y su contribución a la cohesión territorial”. Para el también alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, “lo que ha hecho el PP de Castelló es servir en bandeja al Gobierno de Rajoy un pretexto para descartar la puesta en funcionamiento de esta línea, porque, es más que probable que, por el número de potenciales usuarios, no sea rentable”.

Cabe recordar que esta cuestión se debatió precisamente esta semana en el Senado, en torno a una propuesta del Grupo Popular para pedir la elaboración del estudio de viabilidad este año y precisamente la sospecha de que, por criterios de rentabilidad económica exclusivamente, el ministerio descarte ponerla en marcha, llevó al grupo socialista a plantear una enmienda para que se tuvieran en cuenta cuestiones tan importantes como "la necesidad de cohesionar el territorio; de facilitar el transporte de usuarios de todo el norte de la provincia, así como de reducir el transporte en coche privado, lo que, sin duda, contribuiría a rebajar la contaminación". Los socialistas pretendían agotar todas las vías para hacer posible la puesta en marcha de esta línea, conscientes de que, con criterios estrictamente económicos, como plantea el PP, nunca verá la luz". Aún así, el grupo socialista votó a favor de la petición del estudio de viabilidad, con el objetivo de seguir reclamando, después, que se tengan en cuenta otros factores.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Los grupos políticos en El Pla / Un honorable a prisión
22/01/2017 - Chuzos de Punta
A escape libre
19/01/2017 - Columna de Michel
Querencias de nuestros políticos
24/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
Cuatro partidos políticos: cuatro congresos
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
22/01/2017 - Picos Pardos
Platón y el miedo a la luz
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
22/01/2017 - La Palestra
Turisme i Cocentaina: una oportunitat!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil