elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular reúne a consellers y sociedad civil para abordar los principales retos de la provincia

El Partido Popular reúne a consellers y sociedad civil para abordar los principales retos de la provincia
  • Bonig: “Queremos escuchar a la ciudadanía para mejorar día a día la provincia de Castellón”

  • Moliner ha abierto las puertas de las sedes a los ciudadanos en la constitución de las comisiones sectoriales

El Partido Popular de la provincia de Castellón está haciendo un esfuerzo tal por acercar aún más el partido a la ciudadanía que en la constitución de las diferentes comisiones sectoriales está reuniendo en los equipo de trabajo a la sociedad civil con los diferentes consellers de la Generalitat Valenciana. El objetivo es que los propios castellonenses planteen sus necesidades para que se puedan plantear conjuntamente tanto los retos como la línea de trabajo de cara a alcanzarlos.

Así, desde que el presidente del PPCS, Javier Moliner, pusiese en marcha la primera comisión hace un mes, de las doce que aprobaron en el congreso provincial, ya se han creado la mitad, en la que han participado ya cinco conceller del Consell de Alberto Fabra. Junto a ellos han estado trabajando en los diferentes grupos, además de los diferentes responsables provinciales del PP y los consellers, más de 80 personas de la sociedad civil vinculadas cada sector concreto para colaborar con la iniciativa de propuestas en los distintos ámbitos abordados.

La secretaria general del Partido Popular de Castellón, Isabel Bonig, ha destacado que “esta iniciativa surge de la propuesta del presidente, Javier Moliner, por abrir las puertas de las sedes a los ciudadanos. Hemos podido percibir, con las comisiones que ya están constituidas, que la gente de Castellón tiene ganas de participar y aportar una visión crítica para seguir mejorando todos los días. Es realmente interesante escuchar de primera mano las inquietudes y preocupaciones de los representantes de los distintos sectores, al igual que lo es acercar la ciudadanía a las figuras políticas”.

Bonig ha explicado que “los distintos consellers que han participado hasta ahora se han ofrecido a seguir viniendo periódicamente, debido al interés mostrado por los distintos miembros de las comisiones por aportar ideas e iniciativas para el progreso de toda la provincia de Castellón. Son foros abiertos a militantes y simpatizantes muy enriquecedores”.

La constitución de comisiones, coordinadas por la secretaria general y el coordinador general de Acción Politica y Comunicación, Miguel Barrachina, comenzaron con la de Educación y Universidades, presidida por Beatriz Gascó y que contó en su constitución con el apoyo de la consellera de Educación, Mª José Catalá. Ésta está compuesta por miembros responsables de educación en las instituciones, inspectores de educación y profesores de todos los niveles educativos desde infantil a universitario.

También se han formado la comisión de Sanidad presidida por Chelo Suay y a la que asistió el conseller de Sanidad, Luís Rosado; la de Territorio y Medio Ambiente, coordinada por Alfredo González y al que participó Isabel Bonig en calidad de consellera; la de acción Joven, gestionada por Lluís Gandia; la de Justicia y Seguridad, en la que estuvo el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, que está organizada por Marcos Marzal; y por último, el pasado miércoles se constituyó de Economía y Empleo, dirigida por Juan José Pérez Macián en la que participó el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y a la que asistieron máximos representantes del tejido económico de la provincia.

Las comisiones se han creado como foro para dar cabida a todas aquellas personas con interés e inquietud por seguir mejorando la provincia y que, por su capacidad y experiencia, puedan aportar ideas que generen oportunidades para mejorar la calidad de vida de los castellonenses. Son un total de doce comisiones integradas por más de 150 personas especializadas en las distintas áreas, tanto militantes del PP como independientes.

Cabe destacar que todas ellas se reunirán de forma periódica para realizar propuestas que después serán trasladadas a los distintos órganos, algo necesario para hacer patente el compromiso del PPCS con la ciudadanía con el fin de mejorar los servicios que prestan las instituciones y así mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los castellonenses. En las próximas semanas se acabarán de constituir las que faltan: Desarrollo Rural, Turismo, Cultura y Deportes, Infraestructuras, y Participación y Transparencia.

Subir