-López: "El aumento del paro de casi el doble de la media nacional constata el fracaso de las políticas de empleo del PP en Castellón" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 24 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

López: "El aumento del paro de casi el doble de la media nacional constata el fracaso de las políticas de empleo del PP en Castellón"

05/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Secretario Provincial de Empleo del PSPV-PSOE lamenta que el PP “no impulse medidas eficaces” y recuerda que rechazó en la diputación un plan de empleo propuesto por los socialistas

El Secretario de Empleo del PSPV-PSOE de Castellón, Miguel López Muñoz, ha afirmado que los últimos datos de paro registrado en la provincia de Castelló ponen de manifiesto que el aumento ha sido de casi el doble de la media nacional, lo que demuestra el fracaso de las políticas de empleo del PP en la Comunitat Valenciana y particularmente en nuestra provincia”. Para López, estos datos “vuelven a constatar que el Gobierno de Mariano Rajoy está aplicando una política de destrucción de empleo, lejos del objetivo del crecimiento y la recuperación económica".

De hecho, según estos datos, en toda España el paro registrado ha aumentado en 79.645 personas, lo que supone un total de 4.705.279 personas desempleadas, y "en la provincia de Castelló, en septiembre, la situación ha sido más grave porque el paro registrado ha aumentado en 1.773 personas, lo que supone un incremento del 2,78 %, casi el doble de la media nacional que es del 1,72 %".

Para el secretario de Empleo, “es especialmente preocupante que el PP no solo no sea capaz de impulsar medidas que generen empleo, sino que incluso vota en contra de las propuestas socialistas, como pudimos ver en el pleno de este mes, cuando el equipo de gobierno rechazó la moción del PSPV-PSOE para impulsar un plan de empleo conjunto con la Generalitat”.

López ha asegurado que "los presupuestos de este ejercicio 2012 del Gobierno de España se hicieron mal y con esa intención, puesto que en estos momentos ya se ha consumido toda la partida dedicada al pago de las prestaciones por desempleo correspondiente a todo el año". El socialista ha afirmado, "la propia Secretaria de Estado de Empleo ha reconocido la necesidad de habilitar una ampliación de crédito para el pago de las prestaciones por desempleo ya en el mes de octubre".

Por otra parte, el secretario ha advertido de que "estos mismos datos también evidencian un descenso en el nivel de prestaciones sociales como consecuencia de que se ha producido un notable número de desempleados en el sector de la administración pública, donde están englobados los trabajadores docentes, los trabajadores sanitarios y los trabajadores de la dependencia que se han quedado sin empleo".

Por último, López se ha referido al sector servicios y ha asegurado que "ha sido el gran damnificado este mes en las cifras del paro registrado, además de la administración pública, destaca el desempleo en el sector turístico, de gran incidencia en nuestra provincia y uno de los factores que ha producido un aumento del paro registrado en Castellón muy superior a la media nacional".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - Tots a una veu
Avant napolitans
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil