elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los agricultores estiman que la llegada del frío en Europa incrementara el consumo y reactivará la demanda de cítricos

Los agricultores estiman que la llegada del frío en Europa incrementara el consumo y reactivará la demanda de cítricos
    Los productores participantes en la cuarta Sectorial de Cítricos de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA) han estimado que la llegada de manera generalizada del frío a Europa repercutirá en el incremento del consumo de cítricos y reactivará la demanda en el campo, que en estos momentos está "algo paralizada".

    Así lo han afirmado fuentes de FEPAC-ASAJA en un comunicado, tras la celebración de la Sectorial en Almassora para la campaña 2008-2009

    Tras las últimas lluvias, los productores estiman que la 'clemenules', variedad que supone el 51,6 por ciento de la cosecha prevista de cítricos en las comarcas castellonenses, alcanzará en su gran mayoría el calibre establecido por Intercitrus para su recolección, que lo sitúa en un mínimo de 50 milímetros.

    Los productores se han mostrado convencidos de que la demanda de clementinas crecerá según avance la campaña y por eso "no están dispuestos a regalar su cosecha".

    Los citricultores asistentes a la Sectorial celebrada en Almassora han analizado también los precios que se están pagando en el campo, en los mercados mayoristas españoles y también en los mercados de Italia, Alemania y Francia.

    Así, el precio que percibe el productor y el precio de destino de las clementinas, según los datos de la Empresa Nacional Mercasa, se incrementó en más de un 700 por cien en la semana del 13 al 19 de octubre.

    Los productores de cítricos de FEPAC-ASAJA han considerado que la fruta es de muy buena calidad y que la recolección se está realizando, en su gran mayoría, de una manera adecuada.

    En la Sectorial de Cítricos de FEPAC-ASAJA participaron citricultores de Vila-real, Almassora, Artana, Betxí, La Vilavella, Castellón y Burriana, y estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Asociación Local de Agricultores de Almassora, Juan Carlos Claramonte, así como Néstor Pascual, presidente de FEPAC-ASAJA Castellón.

    Subir