Divendres 22 de Setembre de 2017

-La Diputación, Ascer y Anffecc intensificarán las gestiones para que el sector cerámico sea eximido de la nueva tasa del gas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  pcastellon
05/10/2012 | elperiodic.com  

La Diputación, Ascer y Anffecc intensificarán las gestiones para que el sector cerámico sea eximido de la nueva tasa del gas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Moliner ha informado a las patronales del azulejo y de las fritas y esmaltes de las gestiones ya iniciadas como de las nuevas iniciativas para conseguir que el Gobierno modifique su criterio

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido una reunión esta mañana con las cúpulas directivas de Ascer y Anffecc con el objetivo de seguir profundizando en el trabajo conjunto que están desarrollando para conseguir que el sector cerámico castellonense no se vea afectado, o al menos eximido en parte, de la tasa del gas que está tramitando el Gobierno.

Joaquín Piñón y Pablo Baigorri, presidentes de las patronales del azulejo y de la asociación de fritas y esmaltes, han mostrado su preocupación a Moliner al estar actualmente esta ley en proceso de tramitación. El presidente de la Diputación les ha explicado todas las iniciativas que ya está realizando la institución provincial, tanto directamente como a través de la Generalitat, para convencer a los ministerios de Industria y Hacienda de que modifiquen la ley que están tramitando.

Precisamente, ayer mismo anunció Moliner a la dirección azulejera que, de momento, ya se ha logrado ampliar el plazo para presentar alegaciones hasta el día 16 de octubre, de modo que se ha ganado tiempo para convencerles de que modifiquen el proyecto de ley con todos los argumentos que están trabajando conjuntamente tanto la Diputación, como Ascer, Anffecc y la Generalitat.

Además, Javier Moliner también está trabajando, junto con la Generalitat, en la línea de conseguir que el Grupo Parlamentario Popular introduzca una enmienda que libere al sector cerámico castellonense de esta iniciativa legislativa, encaminada a compensar el déficit tarifario del sector energético español.

La reunión de esta mañana ha sido una más de las que han estado manteniendo estas semanas representantes de la Diputación con los del sector cerámico castellonense. “Es importante que estemos coordinados en todo momento, para tratar de hacer la mayor presión posible entre todos”, ha explicado Moliner tras la reunión mantenida en la Diputación.

El presidente ha asegurado que “entiendo la preocupación de los empresarios, porque se trata de un sector estratégico para esta provincia, que está haciendo bien las cosas y una tasa como esta puede suponer un perjuicio importante tanto para su viabilidad, como para mantener todos los puestos de trabajo”. Por eso han decidido intensificar las negociaciones, tanto de cara al Gobierno, como de cara al Congreso, para sensibilizarles acerca de la necesidad de modificar la aplicación de esta nueva ley en relación con la industria castellonense.

Hay que recordar que Moliner, nada más conocer la iniciativa del Gobierno, mostró su “oposición frontal a su aplicación indiscriminada. Es momento de recortar lo que sobra, gravar al que especula y no castigar al que produce”. En esta línea, presentó una moción en el pleno de la Diputación, aprobada por unanimidad, para conseguir que esta tasa no se aplique, al menos, a los metros cúbicos de gas que la industria consume en el proceso de producción cerámica.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
13/09/2017 - El Puntero
La vieja costumbre de leer
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
22/09/2017 - Picos Pardos
Eutanasia y el derecho a decidir
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil